Fullmetal Alchemist [VIDEO] ha sido grabado en nuestros corazones desde que lo vimos. Una de las principales razones detrás de eso fue su historia llena de acción. El otro, y más importante, era el profundo significado filosófico. La idea principal que pone en la mente de una persona es sobre el valor de la vida humana. Si bien puede no parecer de esa manera, pero en este Anime, el valor de una vida humana es infinito.

Enseñanzas

Cuando Scar pierde a su hermano en la guerra de Ishvalian, se volvió loco y comenzó a matar a todos los alquimistas estatales a los que podía llegar. Pero más tarde, cuando se encuentra con los sobrevivientes de la guerra de Ishvaldi, uno de los suyos le pide que detenga la violencia.

El ciclo de odio nunca termina. Si odias, te vuelves odiado. El ciclo debe ser detenido por la víctima o el vencedor. A Scar le tomó tiempo comprender esto, pero una vez que lo hizo, lo cambió para siempre.

El espectáculo está cargado de significado filosófico. Los homúnculos en el anime se basan en nosotros los humanos. Cada uno representa uno de los siete pecados como una sombra de la humanidad. El Padre tiene la intención de hacerse un 'Dios' al purificarse de los siete pecados. Por lo tanto, convirtiéndolos en homúnculos. Esto se basa en sus pensamientos de que una vez que un ser humano es liberado de todos los pecados, puede alcanzar la verdadera adivinación. Hohenheim más tarde explica algo que creo que tiene una gran importancia filosófica. Él le dice a padre que para ser el humano perfecto, primero se necesita ser humano, y lo que nos hace a todos los humanos son nuestros pecados y defectos.

Filosofía del intercambio equivalente

Otra cosa intrigante en el anime es la 'Filosofía del intercambio equivalente'.

Ahora, este hecho ha sido explicado delicadamente a lo largo de la serie. El mismo concepto en el que se basa nuestro mundo. Para ganar algo, se debe perder alguna otra cosa de igual valor. Es por eso que Edward tuvo que hacer un gran sacrificio para salvar el alma de sus hermanos. Para atar el alma de Al a una armadura, Ed abandonó un brazo y una pierna. Pero ese no es el sacrificio del que estoy hablando. A la entrada de la verdad, Ed y Al sacrificaron casi todo para echar un vistazo a todo lo que existe; Conocimiento infinito. Sin embargo, al final, Ed abandonó su alquimia para salvar a Al. El hombre siempre ha estado en busca de respuestas, cavando más y más. Pero en algún momento, tenemos que parar. En algún momento, nos damos cuenta de que hay algunas cosas que no se deben cuestionar y analizar. Esto está muy bien representado cuando Ed abandonó su portal para salvar a Al, por empatía hacia su hermano. Hay algunas cosas que nunca deberían ser el objetivo de los argumentos lógicos, y esos son nuestros valores, los mismos principios por los cuales todos vivimos. Es exactamente como citó Ed, "Hubo una vez un héroe que voló demasiado cerca del sol. Sus alas de cera se derritieron, y se desplomó de vuelta a la tierra".