#Yamoshi fue un saiyajin de sangre pura poseedor original de la transformación del súper saiyajin, de la cual se pensaba era solo un mito entre los habitantes del antiguo planeta Sadala (universo 7), dicho mito/leyenda transcurrió a través de los años hasta llegar a oídos de Freezer y el resto ya lo conocemos.

Desde que esta leyenda fue confirmada por Toriyama, contando que Yamoshi fue el primer súper saiyajin y por lo tanto el súper saiyajin legendario, han comenzado cientos de preguntas acerca de qué tan fuerte era este saiyajin. Muchos piensan que por ser el saiyajin legendario posee un poder extremadamente grande, esta idea “errónea” se da puesto que la mayoría aún tenemos la imagen de Broly (el súper saiyajin legendario no canon creado por Toei Animation) y dicho ser era un personaje inmensamente fuerte que hacia perfecta referencia a lo que es o a lo que fue la primer leyenda sobre el súper saiyajin contada.

Pero bueno, no entremos en temas distintos ya que en mi artículo anterior hablamos un poco sobre Broly y porque este es mejor que Yamoshi.

Pasaremos directamente a hablar del tema principal el cual es qué tan fuerte fue Yamoshi en vida.Como anteriormente mencionamos, Yamoshi era un saiyajin de sangre pura el cual poseía un corazón noble, dicho personaje poseía una gran cantidad de “Células S” (Todo saiyajin posee dichas células pero en diferentes proporciones y estas mismas son las necesarias para lograr convertirse en súper saiyajin). A continuación te mostraremos la historia real sobre Yamoshi, la cual fue explicada por Akira Toriyama [VIDEO].

Historia real de Yamoshi

Hace miles de años en el planeta Sadala (universo 7), un saiyajin de corazón puro llamado Yamoshi luchó junto a otro 5 saiyajins en contra de otra gran multitud de saiyajins malvados, durante el arduo combate este fue acorralado, transformándose en super saiyajin gracias a su gran cantidad de “Células S” y el activador que pudo haber sido la ira o la situación de acorralamiento que experimentó.

No obstante, y aunque logró transformarse en súper saiyajin, fue derrotado junto con sus otros 5 compañeros y murió en combate poco después de terminada la batalla. Posteriormente, su espíritu vagó en camino del nuevo “Salvador” el cual llevaría la paz una vez más al mundo de los saiyajins, junto a otros seis saiyajins de corazón puro, uno de ellos sería el súper saiyajin dios.

El legado de Yamoshi como lo dijimos, viajó a través de los años hasta llegar a Freezer, fueron las hazañas de Yamoshi lo que inspiró al emperador a desarrollar ese miedo a que apareciese otro súper saiyajin o súper saiyajin dios y es por eso que destruyó el planeta Vegeta yendo en contra de las órdenes de Bills. En resumen, la leyenda de Yamoshi fue la que inspiró el temor de Freezer que eventualmente destruyó a su gente.

El poder de Yamoshi

Como anteriormente lo dije, Yamoshi no es tan fuerte como creemos (dichas creencias son por la imagen que ya se tiene de Broly), el poder de Yamoshi en su estado base era un poco mayor al del saiyajin promedio (clase media) sin llegar a la clase Elite (con esto podemos decir que el Vegeta de la saga saiyajin era más fuerte que Yamoshi en estado base), fue así como estuvo peleando contra los saiyajins malvados.

No fue hasta cuando se convirtió en súper saiyajin cuando sorprendió a todos, y es que como es de esperarse su poder aumento muchísimo en comparación al que tenía y en comparación al de sus compañeros y enemigos. Sin embargo, su poder no era nada del otro mundo, como todo súper saiyajin su fuerza se multiplicó 50 veces, lo que lo convertiría en un ser muy poderoso, no obstante y a pesar de transformarse, fue derrotado, lo que lo llevó a la muerte.

Con todo esto, lo que queremos comunicar es que no se dejen llevar por la frase de super saiyajin legendario o el super saiyajin de la leyenda, Yamoshi no es Broly, Yamoshi no fue ese ser superdotado con poder casi infinito, la leyenda del super saiyajin cambió considerablemente tras lo dicho por Toriyama, ya que la anterior leyenda mencionaba a un tipo super poderoso que aparecía cada mil años y la historia actual contada por Toriyama nos dice cosas muy distintas. Pero bueno, si bien Yamoshi si fue en el momento de su transformación el guerrero más poderoso (y el primero en transformarse en super saiyajin) su poder no fue nada del otro mundo basándonos en los estándares de la actualidad, por eso deben de dejar de sacar teorías locas de que Yamoshi derrotaría a Daishinkan si estuviera en estos momentos o que Yamoshi es más poderoso que Zeno-Sama.

Yamoshi fue el primer súper saiyajin, el más poderoso de su época y a partir de él la leyenda surgió, y como todo súper saiyajin su poder solo se multiplico por 50, pero hasta ahí, Yamoshi [VIDEO] actualmente no sería nada del otro mundo, simplemente lo que lo hace especial es que fue el primero en lograr la transformación.

Espero que les haya gustado este artículo y que les haya aclarado un poco de dudas, dime ¿qué opinas acerca de Yamoshi?, ¿crees que su leyenda es merecida? #Akira Toriyama #Dragon Ball Super