Absolutamente todos sabemos quién es Akira Toriyama [VIDEO], pero si alguno de los que está leyendo este artículo no lo conoce, sólo me queda decirles que es el célebre creador de Dragon Ball, Dr. Slump y productor de personajes de Dragon Quest. Sin embargo, recientemente hemos sabido que se encuentra implicado con en la trama de inversiones offshore, también llamadas “Paradise Papers”, lo que fue señalado por la empresa de noticias japonesas, Kyodo.

Aproximadamente, hace unas dos semanas salió a la luz uno de los mayores escándalos mundiales, debido a que los “Paradise Papers [VIDEO]”, tras hacer una investigación bastante minuciosa en colaboración con el Consorcio Internacional de Periodistas, descubrieron actividades ilícitas de algunas de las personalidades con más dinero de todo el mundo, como lo son: Justin Timberlake, la Reina Elizabeth II, Madonna y Shakira.

Asimismo, grandes corporaciones como: Uber, Glencore, Nike, Apple, Ebay y Facebook se encuentra en el ojo del huracán y cada uno de los movimientos financieros son monitoreados.

Mientras tanto, también hay doce personalidades del país nipón a quienes tienen bajo la lupa, y podrían formar parte de esta “Black List”. Entre estas personas se encuentra el maestro de los animes, Akira Toriyama.

Kyodo había revelado que Akira había invertido una fuerte suma de dinero en el año 2000, en una inmobiliaria de Estados Unidos que se encargaba de usar capitales externos para comprar pisos usados, para después repararlos y venderlos al doble de su costo. Al final de cuentas, esta empresa declaró una pérdida de inversiones por la depreciación de las mismas. Como inversionista, Akira Toriyama tenía que declarar ante el juez del estado su versión de los hechos, sin embargo, el ex-mangaka se negó a dar su opinión de estos acontecimientos, “justificando que tenía muchos bastantes proyectos en puerta y se le haría realmente difícil”.

Hace unos cuantos días, se filtró información acerca de este escándalo, y es que, la revista “Flash” le hizo una pequeña entrevista al autor de Dragon Ball fuera de casa, cuando éste se encargaba de tirar la basura en su contenedor. Esta entrevista apareció publicada en el número de diciembre y tiene una pequeña ilustración de Akira Toriyama.

- ¿Usted ha invertido alguna vez en alguna compañía de EUA [VIDEO] para evadir algunos impuestos?

No me ocupo de la gestión. Le pasó esta tarea a otros, con la finalidad de centrarme en mi trabajo.

- ¿En algún momento lo han llamado para hacer una inversión en Scal Paraiso?

Es algo que yo no decido. En diversas ocasiones me piden alguno de mis documentos personales, pero eso ha sido todo.

- ¿Alguna vez ha recibido informes expedidos por su contador?

Claramente. Considero que no he hecho nada malo, todo lo que llegue hacer, se quedó totalmente en el pasado (un gran suspiro), realmente no entiendo nada de esto, por lo cual, me dijeron que permaneciera callado, incluso si me lo pedían de buena forma.

Realmente lo lamento.

Como han podido leer, el maestro Akira Toriyama parece tener bastante incertidumbre, debido a que siempre nos han mencionado que la mayor parte del trabajo no recae en sus hombros, si no en terceras personas. Como generalmente sucede con las personas que intentan evadir impuestos. Pero ¿Ustedes que piensan? En la caja de comentarios no olviden compartir su opinión, ya que nos encantaría leerla.