Mientras uno de los equipos se calienta en el terreno de juego, el equipo electrónico se sienta en caliente y entrena para los próximos torneos. Porque el club de la Bundesliga FC Schalke 04 está justo en el medio de E-Sport. Los videojuegos han sido populares durante mucho tiempo y desde 2016 también estuvieron representados en Bundesliga . Los deportes electrónicos son videojuegos que se juegan en línea [VIDEO]y en condiciones competitivas.

El e-sports profesional emocionó a Alemania

Schalke 04 está representado en dos categorías con sus propios [VIDEO]equipos profesionales: FIFA y League of Legends (LOL). En League of Legends (juego de estrategia con más espectadores y la mayoría de los jugadores en todo el mundo), el equipo electrónico del FC Schalke 04 logró romper la liga en la mejor Liga europea de deportes electrónicos, que consta de 10 equipos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Quieren hacer mucho mejor en la próxima temporada. En el Schalke, el Schalke es el mejor de la liga virtual (VBL) y domina los deportes electrónicos en Alemania. Sin embargo, el club está constantemente a la caza de nuevos talentos jóvenes.

El E-Sport es parte de la estrategia de marketing de Schalke 04. Otros clubes se están moviendo lentamente. El objetivo de Schalke 04 es llegar a las personas de manera rápida y eficiente. Así que más personas deberían estar sujetas a la marca Schalke. Quieren retomar a la joven generación e inspirarlos por Schalke. Cuantos más jugadores, más nuevos fanáticos potenciales de Schalke 04, así que la idea. Por el momento, Schalke 04 ha decidido crear un lugar en el Campeonato Mundial con el equipo de League of Legends. Con un séptimo lugar en la pretemporada, no será fácil clasificarse. El equipo de la FIFA del Schalke 04, bajo el jefe del equipo Joshua Begehr, también tiene grandes ambiciones y entrena diligentemente.

Las salas están llenas y las cajas registradoras de los patrocinadores están sonando

400 millones de personas miran juegos profesionales en todo el mundo, directamente en grandes salas o en línea.

Los estadios enteros ahora están llenos. League of Legends es el deporte electrónico más jugado y más visto. Debido a la gran cantidad de espectadores, las empresas se han dado cuenta de los deportes electrónicos porque ven un gran potencial de ingresos. El modelo de negocio de los juegos se considera muy lucrativo.

El negocio de e-sports

Ganar mucho dinero, prometen muchos de los atletas profesionales. Los jugadores ya pueden vivir financieramente bien. Un trabajo de tiempo completo, porque se apuesta alrededor de cinco horas al día. Los analistas y los entrenadores cuidan a los jugadores. Los jugadores profesionales de Schalke 04 cuentan con instalaciones de rehabilitación y acondicionamiento físico y tienen un departamento donde pueden vivir. La habilidad, la resistencia y la concentración son demandadas por los jugadores. Hay millones de dólares para ganar, porque los deportes electrónicos se están convirtiendo rápidamente en un negocio de mil millones de dólares, algunos de los cuales quieren una porción del pastel.

En 2016, se implementaron 50 millones en Alemania y para 2020 las ventas deberían crecer a 130 millones de euros, según los expertos.

E-sports son una Disciplina olímpica

Con 100 millones de jugadores en todo el mundo, el juego es un deporte muy atractivo. Alexander Jobst, director de marketing de Schalke 04, está convencido de que E-Sport pronto se establecerá como un "deporte regular". Los expertos especulan que los deportes electrónicos se convertirán en un deporte olímpico en los próximos años. Los clubes de la Bundesliga Leipzig, Wolfsburg y Stuttgart ya están presentes con sus propios equipos. Dortmund ha hablado en contra de los deportes electrónicos porque esta tendencia no encaja con el club. El corazón de BVB es el "verdadero fútbol" , dijo el jefe de marketing Carsten Cramer. El campeón alemán de récords FC Bayern München no está activo actualmente, pero deja la puerta abierta para una posible entrada. esport