Es difícil mantener tus calificaciones sin tener que despegar [VIDEO]en cualquier momento para salvar el mundo. Pero para Sousuke Sagara, estudiante de secundaria encubierto y miembro del grupo de mercenarios Mithril, la vida en Tokio parecía la misma de siempre. Pero debajo del exterior prometedor giran las ruedas de una conspiración que amenaza con destruir la paz. Ha surgido una nueva amenaza: el conglomerado militar conocido como "Amalgama".

Un elemento desconocido con tecnología avanzada "Whispered", esta misteriosa organización ha estado ejecutando cosas desde detrás de la escena. A medida que la disensión se extiende por las filas de Mithril, Sousuke enfrenta su propia lucha interna.

Difundidos entre el trabajo escolar y la guerra, los poderes supremos han decidido aligerar su carga, ¡comenzando con Kaname!. La vida y la muerte penden de un hilo mientras el choque entre el bien y el mal escala nuevas alturas. Cuando el humo se aclare, el camino de Sousuke será el que forja para sí mismo.

Un poco más sobre este anime

Por lo que es esta serie (una secuela), no puedo evitar pensar que este es el tratamiento que todos los fanáticos desearían que obtuvieran sus series favoritas. En una palabra, es absolutamente increíble. Este es el tipo de secuela que cada serie exagera en su próximo capítulo. Esto es lo que significa tener un sucesor que realmente haga justicia a su material original. Esto, damas y caballeros, es lo que significa tener una secuela real y genuina. [VIDEO]

Ya sabes, recién salido de Fumoffu , la última entrega de la saga Full Metal Panic, fue realmente aterrador de que eso fuera todo lo que iban a hacer.

No es que no me importara un breve "interludio de alivio cómico", pero tenía miedo de que fuera el lugar donde iban a dejarlo, y no realmente hacer justicia a la historia seria detrás de FMP que enganchó a la mayoría de nosotros en primer lugar . Me alegra decir que mis temores eran infundados, sin embargo, y estoy muy contento de que decidieran hacer una historia de la "Novela Larga" más seria para esta entrega.

Esto realmente sirve para que los fanáticos vuelvan a bajar desde los altos recubiertos de azúcar de Fumoffuy recuérdeles por qué disfrutaron esta serie en primer lugar. Esto no quiere decir que no disfruté de la serie jokey, completamente comedia "Short Novel" (Fumoffu) durante un tiempo, pero un segmento de eso definitivamente fue suficiente, y recordar a los fans por qué esta serie se convirtió en popular solo puede ser una cosa buena. No quiere decir que no haya humor en este segmento, ya que Full Metal Panic se sentiría tan vacío sin eso, pero hay un tono definitivo más serio que no puedes dejar de notar, y eso te obliga a tomar esta serie mucho más en serio de lo que nunca harías en un jugueteo alegre como Fumoffu.

Sin embargo, para el lector novato / espectador de Anime, retrocede unos pasos. El material fuente para el anime Full Metal Panic proviene de novelas juveniles dirigidas, divididas en dos categorías: "Long Novel" (En la cual se basan la serie Original Full Panic Metal y este segmento) y mucho más liviano, más comedia "Short Novel", de la cual se deriva la serie Fumoffu . En particular, The Second Raid se basa en el cuarto volumen de la "Novela larga" llamada "Fin del día por día".