Full Metal Panic es una serie de novelas creada por Shoji Gatoh, estas fueron ilustradas por Shiki Douji y han contado con diferentes adaptaciones para distintos medios. Entre los cuales se han destacado más sus tres versiones Anime, ¡Full Metal Panic! [VIDEO] (producida por GONZO en el año 2002), ¡Full Metal Panic Fumoffu! y ¡Full Metal Panic! The Second Raid (ambas producidas por Kyoto Animation en los años 2003 y 2005).

En esta oportunidad va a contar con una nueva adaptación animada, que ya había sido anunciada en el 2015 en el evento Fantasy Bunko Daikanshai. FMP! Invisible Victory [VIDEO] será la nueva versión anime de las novelas de Shoji Gatoh, luego de haber pasado más de diez años y será estrenada en Japón para la primavera del 2018.

Luego de tantos años se confirma la nueva adaptación anime de estas series de novelas

Tal vez el año 2018 resulte uno de los más atractivos para el mundo de la animación japonesa, sumando a las novedades esperadas para este año, una de las continuaciones más esperadas por los fanáticos.

Recientemente la página web oficial de la cuarta temporada de esta serie FMP titulada Invisible Victory, ha dado a conocer nuevos detalles sobre la nueva producción animada entre los que se puede resaltar dos imágenes promocionales nuevas y algunos seiyuus nuevos, que se han sumado a su casting.

Se tiene pensado que esta nueva serie puede ser estrenada para la primavera 2018, un gran trabajo que cuenta con la dirección de Katsuichi Nakayama muy conocido por producciones como Rebuilt of Evangelión 3.0: You can(not) y Planetarian. También acompañado de la producción animada brindada por el estudio XEBEC.

FMP cuenta la historia de las andanzas de Sousuke Sagara, quien es uno de los miembros de una gran organización privada anti-terrorista que es conocida como Mithril. A este personaje se le ha encargado la gran tarea de proteger a Kaname Chidori, una joven estudiante de una institución japonesa y que al parecer tiene un carácter y una personalidad un tanto difícil.

Para el cast de esta nueva producción se pueden sumar las voces de Masaki Terasoma (Wilhelm Casper), Marina Inoue (Sabbina Rechnio), Tomokazu Sugita (Lee Fowler), Aya Uchida (Sachi Shinohara), Kenjiro Tsuda (Michel Lemon) y Minori Chihara (Nami).

A pesar de que inicialmente se tenía previsto el estreno de la serie para la reciente época de otoño, se ha decidido retrasar hasta la primavera próxima. Por lo que tan sólo queda esperar un poco para disfrutar de esta nueva versión del anime.