Quizás esto te tenga confundido y no sabes si vale la pena dedicar tu tiempo a ver esta serie japonesa ya que cuenta con dos versiones [VIDEO] con prácticamente el mismo nombre e historias similares.

A pesar de estos, vale la pena ver ambas series, ya que sin duda alguna cada una de ellas tiene un sabor distinto. Pero si de igual forma aquí te aclarare las diferencias entre cada una de estas versiones. [VIDEO]

Diferencias entre la primera versión y brotherhood

La primera versión comenzó en octubre del 2003 y finalizo el mismo mes en el 2004.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Tuvo gran éxito con un total de 51 capítulos. La trama fue muy buena, aunque no tan extensa como su adaptación final.

Esta primera serie no fue tan fiel al manga original ya que intercambiaron algunas escenas, como por ejemplo el asesinato de los padres de Winri quien en la primera serie fueron asesinados por Scarl mientras que en la segunda por el coronel Roy Mustang.

Los personajes antagonistas también sufrieron cambios como lo fue Ira y Pereza que en el primer Anime estaban representados por un niño producto del intento de transmutación realizado por la maestra de los hermanos Elrick y Pereza por la transmutación al intentar revivir a la madre de estos, Alphonse y Edward. Por otro lado en la segunda adaptación estos como todos los homúnculos fueron creado por Padre, quien es el homúnculo principal y el más poderoso de todos y en esta versión Ira es representada por el Fihurer King Bradley y Pereza por un hombre sumamente musculoso cuya misión era solamente abrir un túnel bajo la ciudad en forma de circulo de transmutación.

Parte de la historia permanece igual, de tal forma que en ambas tendrás que subir la muerte de Maes Hughes. Sin embargo, la versión Brotherhood cuenta con mayor número de peleas y las escenas de combates son sencillamente fantásticas.

El final de la serie también cambia, ya que en la primera versión Edward sacrifica su puerta de la verdad a cambio de recuperar el cuerpo de su hermano, mientras que en la versión Brotherhood este ve atrapado en una dimensión paralela donde la alquimia no es utilizada.

También existen personajes que son exclusivos de la serie Brotherhood y no aparecen en la primera adaptación como lo son Mai Shang, Olivier Mira Armstrong y Ling Yao. De igual forma pasa con personajes que son exclusivo de la primera serie como lo son Dante, Basque Grand y los hermanos Trigham.

Ambas adaptaciones tienen su gran diferencia, pero sin duda alguna las dos te cautivaran sin pensarlo dos veces. Así que no pierdas más tiempo y visita tu página de anime favorita y disponte a disfrutar de estas grandes series.