Esta serie tuvo gran éxito e impacto debido a su trama tan compleja y cautivante. La historia de dos adolescentes [VIDEO]quienes usan la alquimia y rompieron la regla principal que nadie debe de violar, transmutar con humanos, al intentar traer de vuelta a la vida a su madre, tuvieron que pagar un gran precio, Alphone Elric perdió su cuerpo y Edwar Elric su pierna izquierda y prácticamente al momento su brazo al intentar salvar el alma de su hermano, logrando atarla a una armadura.

Si aún no la has visto de seguro este artículo logrará atarte a esta fantástica serie llena de aventuras y desenlaces abrumadores. Pero antes lo que debes saber de “Fullmetal Alchemist”.

Lo que debes saber de “Fullmetal Alchemist”

En este mundo ficticio, los usuarios pueden dar uso de la Alquimia, mediante la transmutación de materiales con los cuales pueden convertirlos en armas u otros objetos.

Los principios de la alquimia son básicos, [VIDEO] para poder lograr algo debes sacrificar algo, en el caso de los objetos sacrificas la forma o el estado actual del objeto para poder transformarlo en otro.

La transmutación humana o el uso de la Alquimia con la finalidad de transformar humanos en Quimeras como se reveló en uno de los capítulos de la serie, no está permitida. El intentar traer a la vida a los muertos es algo imperdonable por lo cual se debe pagar un precio de sangre, en el caso de los hermanos perdieron el cuerpo de Al y parte del cuerpo de Ed, en otros casos como la maestra de estos alumnos quien perdió parte de sus órganos internos. Esto se debe a que la vida no es solamente un cuerpo humano, también está el alma y la esencia de la vida misma la cual no se puede pagar ni por ninguna otra vida.

Existen distintos tipos de alquimista, están los alquimistas de elementos como el Coronel Roy Mustang conocido como el alquimista de fuero quien es capaz de crear una chispa con sus guantes y hacer arder el aire, causando grandes explosiones, dejando en claro que todo elemento se puede usar hasta el oxígeno presente.

Scar o también conocido como cicatriz, es un antagonista en parte de la serie, pero de cierto modo también se vuelve un aliado. Este personaje es originario de Ishval una ciudad considerada maldita la cual fue consumida durante una guerra. En esta el perdió su brazo por parte del coronel Mustang y que a su vez le dejo la cicatriz que lo marco para siempre. Durante estos sucesos el hermano de Scar le trasplantó su brazo junto con unos tatuajes que representaban símbolos de la alquimia con el cual Scar podía realizar transmutaciones incompletas, solamente descomponía la materia mas no la componía nuevamente, creando así una forma destructiva de la alquimia con la cual decidió eliminar a todos los alquimistas estatales por considerarlos una aberración contra su Dios.

Esta serie sin duda alguna cautiva a quien la ve, su trama está llena de historias, traiciones, sentimientos, grandes batallas y muchas aventuras, no te la puedes perder. #Manga #Anime