Hace poco Santa Monica Studios, la empresa encargada de la elaboración de god of war 4 nos dejó una “página perdida” en la que encontrábamos imágenes, información, entre otras cosas más. Una de las cosas más importantes era que se nos mostraba el origen del Leviatán (Hacha de Kratos en este título), información de la misma, de igual manera, nos mostraba la historia que tiene, quien fue su constructor y la relación que tiene con el Mjolnir (Martillo de thor).

Según este sitio, el Leviatán fue forjado por los enanos Sindry y Brok, lo cual de alguna manera nos puede confirmar que esta arma es una de las más poderosas de la mitología nórdica.

La cuestión es que la historia nos dice que Thor es uno de los seres más temidos en los nueve reinos puesto que ha acabado constantemente con los Jotun [VIDEO] (Criaturas gigantescas en la mitología nórdica), a tal punto que los ha llevado al borde de la extinción, sin embargo, en un intento por huir de este, tenemos la historia de un albañil que construía la muralla que alejaría el reino de los Jotun (Jotunheim) de Thor.

No obstante, uno de los factores que hace a Thor tan poderoso es su martillo, el martillo de mango corto de nombre Mjolnir. Lo que hace tan verídica la afirmación de que el Leviatán es tan poderoso es que el Mjolnir lo fabricaron Sindry y Brok, los mejores herreros de la mitología nórdica.

La historia de igual manera nos dice, que a lo largo del tiempo estos hermanos han estado forjando objetos (principalmente para los dioses) y esto ha hecho que sientan un gran peso en sus conciencias puesto que las deidades han utilizado estas armas para la guerra, para asesinar y causar casi la extinción de multitud de razas (como los Jotun).

Por esto, Sindry y Brok [VIDEO] deciden crear un arma tan poderosa que sea capaz de rivalizar al martillo de Thor, un arma capaz de destruir el Mjolnir para así poder saldar un poco de su arrepentimiento.

Mitología nórdica real (Creación del Mjolnir)

Es en este punto donde se mezcla aparentemente la mitología nórdica real, con la mitología nórdica que nos cuenta Santa Monica. Primeramente se explica que cuando Sindry y Brok estuvieron forjando el Mjolnir, hubo una araña que intentó impedir que los enanos terminasen el trabajo, y por las constantes interrupciones de esta araña, hubo un error, el cual fue que el martillo resulto con un mango mucho más corto del deseado.

En antiguos poemas de esta civilización se explica que Loki hizo una apuesta con los enanos para ver si podían crear armas muy poderosas, y si es que estos podían, tendrían el derecho de matarle. Es entonces donde estos hermanos comienzan a hacer estas armas, creando no solamente el martillo de Thor sino también la lanza de Odín.

Lógicamente Loki no quería que estos enanos creasen estas armas y, según la mitología nórdica, se convirtió en una mosca para de esta manera estar constantemente interrumpiendo a los enanos, sin embargo no pudo y eventualmente estos lograron crear dichas armas extremadamente poderosas.

30 años después de la creación del Mjolnir

Después de tantos años estos enanos deciden volverse a reunir para crear al Leviatán (El hacha), y durante esos momento nuevamente aparece un insecto, pero que en este caso es una araña la cual, comienza a picar a Brok hasta que termina matándolo. Ahora viene una de las incógnitas y es que se podría afirmar que dicha araña es Loki, puesto que este se puede transformar (como lo hizo 30 años antes), sin embargo, según la cronología que se nos cuenta, para ese entonces los hijos de Loki ya han sido atrapados, la serpiente Jormungandr ha sido ya liberada al océano. Esto nos hace creer que existe la posibilidad de que sea Odín, la araña que mató a Brok, puesto que este también tiene la habilidad de transformarse y sería más lógico pensar que fue este el responsable de transformase para impedir que estos enanos creasen un arma tan poderosa capaz de destruir el Mjolnir de Thor.

Es ahí cuando Sindry toma el cuerpo de su hermano y decide llevarlo a un lago, pero no cualquier lago, un lago de almas. Aparentemente en la mitología nórdica todas las almas de las personas que mueren llegan a este lago para eventualmente cruzar al más allá. Es por esto que Sindry trae a su hermano a dicho lago para evitar que su alma cruce al más allá, eventualmente él hace unos rituales típicos de enanos para evitar que Brok muera, también se nos dice que mientras Sindry llevaba a su hermano muerto, el cual tomo una coloración azul, le observaban entre los arboles elfos de luz.

Al final, Sindry logró revivir a su hermano Brok después de que su cuerpo quedase inconsciente durante dos semanas, no obstante, su cuerpo se quedó con la coloración azul para siempre, por otro lado Sindry quedó con un tic nervioso por haberse metido al lago.

Eventualmente continúan la fabricación del Leviatán, para que al final de la construcción, Sindry utilice su magia de enano para darle a esta arma un poder extremadamente inmenso, el mayor que jamás se le haya dado cualquier arma anteriormente. Le da tanta magia y encantamientos para que se convierta en el objeto más poderoso en los nueve reinos que será un objeto legendario, un arma que solo podrá portar un alma noble.

Orígen del nombre Leviatán (Hacha)

Estos enanos llegaron a la conclusión de llamar a este objeto, Leviatán puesto que querían dar a entender que no había nada más poderoso que esta arma, ya que el Leviatán hace referencia a una criatura gigantesca que vive en el agua, por esto los enanos determinaron que no hay nada más enorme que la serpiente del Midgard y de esta manera llamaron al hacha, Leviatán. También dicen que será esta hacha la encargada de traer paz a los nueve reinos y también la encargada de derrotar a Thor y su martillo.

Para finalizar, básicamente lo que nos quiere decir Santa Mónica mediante esta fuente es que el villano de este juego será Thor. Por supuesto que nada aun es oficial, sin embargo esto es una prueba muy factible de que Thor sería el villano principal y eventualmente tendríamos un enfrentamiento entre Kratos y Thor.

¿Qué piensas acerca de esta historia y las filtraciones?, ¿Crees que la Thor sea el villano principal de este juego?