#Naruto es uno de los ninjas más poderosos de Konoha (por no decir el más poderoso). Sin embargo, [VIDEO]cuando se lanzó #Boruto, vimos una escena que nunca creíamos [VIDEO]que podía pasar: Boruto se enfrenta a un tal “Kawaki” y éste dice que “mandará a Boruto al mismo lugar al cual mandó a su padre”. Entonces ¿Naruto está muerto o qué pasó?

La respuesta más acertada de la muerte de Uzumaki Naruto

Lo que sí es evidente es que lo que le pasó a Naruto no es bueno. Y la declaración de Kawaki es muy ambigua, ya que podría ser como una especie de metáfora. Pero hay una cosa que podemos usar, para determinar su verdadero significado.

Teniendo en cuenta que Kawaki, tiene que ver con la destrucción de Konoha y que ahora es el villano más poderoso de la nueva franquicia, es muy extraño que no haya dicho de frente que “mató a Naruto”. Además, es muy pronto para que Naruto muera. Estamos seguros que hay algunas cosas que todavía no hemos visto de sus poderes. Todavía tenemos que verlo protegiendo la aldea como el Hokage. Entonces, ¿qué pasó realmente cuando se encontró con Kawaki?

El Jutsu de Kawaki probablemente incluye el encarcelamiento en su propia dimensión espacial. Similarmente a Kamui. Recuerda que Obito deseó encarcelar a la Cuarta, durante el ataque de Kyubi, para que la destrucción de Konoha se lleve a cabo. Es probable que Kawaki también, quisiera encarcelar a Naruto en algún lugar, para que él no interfiriera con la destrucción de Konoha.

Y como Konoha fue destruido una vez más. Su plan ha funcionado.

Así que Kawaki no se enfocó en una verdadera batalla con Naruto, pero usó estratégicamente su jutsu para pillarlo desprevenido y encarcelarlo. Aún no conocemos los verdaderos poderes de Kawaki. Pero lo que sabemos es que sus poderes tienen a Naruto encarcelado o restringido en alguna parte. Y es probable que no sea en el mismo mundo en el que está atacando.

Además, hay que considerar que Kawaki no mostró ningún signo de que había luchado recientemente en una feroz batalla. Es decir, no tenía cicatrices en su cuerpo, ni heridas. Es así que nos muestra que sí tuvo una batalla con Naruto, pero que no fue para matarlo, sino para capturarlo.​

Todos sabemos lo fuerte que es Naruto ahora. Y pensar que alguien podría luchar y derrotarlo, sin cicatrices en sus cuerpos sería una locura. Finalmente, podemos concluir que su objetivo no era Naruto o Konoha, sino todo el mundo Shinobi. Así que quería sacar una revolución, que cambiará el mundo para que coincida con su ideal. #Animación