El cuarto Mizukage es recordado en la aldea de la nieva como el más sangriento, las pruebas del Mizukage a los estudiantes de la academia era bajar a todos los estudiantes donde una neblina roja y enfrentarlos a muerte, aquellos que logran salir victoriosos serán dignos de su graduación [VIDEO]de la academia ninja. Fuera de la oscura era en que Yagura el Mizukage tornó a la aldea de la niebla, había un hombre que manejaba los hilos, portador de unos ojos igual que la sangre y que gracias a estos poderosos ojos logró mantener en un poderoso Genjutsu al Mizukage, a pesar de que este era amigo [VIDEO]y controlaba su bestia con cola y por ende se creía que no podía caer en ninguna clase de Genjutsu.

¿Cómo fue que Yagura fue controlado por Obito Uchiha?

Yagura era un hombre proveniente de un clan con relación al Biju de 3 colas, sin embargo a pesar de volverse un contenedor de una bestia con cola, Yagura logró una amistad con el Biju y creó con él un fuerte lazo, de esta manera este hombre logró apoyarse en su biju y hacerse uno de los hombres más poderoso de ese entonces. Con todo esto Obito Uchiha quien llevaba el nombre de Madara para no levantar ninguna sospecha de su muerte, logró controlar a Yagura y esto empeoró enormemente el baño de sangre de la aldea de la niebla, volviendo a Yagura un Dictador adicto a la sangre y destrucción.

A pesar de su renombre como hombre de los Uchiha, y por supuesto con su poderoso Sharingan. El dominar un Jinchuriki perfecto, es una tarea prácticamente imposible a través de un Genjutsu, pues como sabemos, cuando un contenedor de Biju cae en un Genjutsu inmediatamente su bestia con cola se hará cargo de liberarlo, pero si la bestia cae en una ilusión el ninja automáticamente la liberara creando un balance en ilusiones de chakra, así que como en el deitabu de Yagura, se dice textualmente que él estaba bajo un Genjutsu de Obito gracias a su doujutsu, lo que es básicamente imposible y de momento solo lo convierte en el primer y único caso que sucede algo así.

Sin embargo, solo puede haber una opción de haber caído en el más poderoso Genjutsu que existe, uno que es imposible de detectar y que controla la voluntad sin que se dé cuenta, así es, hablamos del único Uchiha con este poder kotoamatsukami, bajo estas condiciones Itachi le permitiría a óbito usar el ojo de Shisui para controlar a Yagura, sin que jamás se enterase de que estaba bajo las ordenes de óbito , Itachi le permitiría usar el ojo de su mejor amigo, dado a que Itachi estaba en deuda con óbito desde la masacre de su clan. #Naruto #Boruto #Animación