Estas películas infantiles [VIDEO] y también para los que ya están un poco más grandes, han sido basadas en las tres series antes mencionadas, las cuales no varían mucho a sus series originales. La diferencia entre la película y cada una de sus series varía muy poco, por ejemplo en la película de Dragon Ball, son muy fieles a sus mangas originales.

Hay que tener en cuenta que estas tres series son originarias de Japón. También es importante mencionar que las películas de Dragon Ball Z, son totalmente diferentes a la serie; pues por lo general el film tiene un trama totalmente diferente, al que nos tiene acostumbrados ver en sus series.

¿Cuándo fueron creadas?

Estas tres sagas fueron creadas en 1984 por Akira Toriyama y la licencia de estas series es conocida a nivel mundial. Cabe destacar que esta serie comenzó con un libro de 14 capítulos, después de alcanzar una fama y - varios años después - se decide hacer su diseño gráfico, para ser publicada en las televisoras japonesas. Comenzando así su éxito como una manga de Anime, esta licencia cubre los tres animes de Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

¿Qué inspiro la creación de este anime?

Se dice que uno de los principales argumentos para lo que fue la elaboración de esta manga, fue la inspiración de la muy típica novela China, llamada "Un Viaje hacia el Oeste". Se habla que los primeros capítulos de esta serie eran en base a esta novela china, la cual se tomó las distintas aventuras que realiza su protagonista, Son Goku, fue a inspiración para diseñar al rey mono, esta era una leyenda en la novela ya mencionada.

Esta gran novela que revolucionó en Asia, trataba de mucha aventura, acción y comedia.

Gracias a ese gran éxito [VIDEO], sirvió de inspiración para así crear una de las mejores mangas de todos los tiempos. También se debe mencionar que Akira Toriyama, antes de crear Dragon Ball, ya había participado en lo que era la creación de otro anime, el cual llevaba por nombre Dr. Slump. La creación de este proyecto no tuvo la fama que él quería, pero le sirvió para ir terminando de aclarar ideas concisas, para lo que sería el inicio de Dbl.

Durante el año 1983, Toriyama comienza a escribir los primeros capítulos de lo que sería la serie de Dragon B, que un año después saldría como un libro, siendo comprado por muchos lectores.

Akira quien también en el año 1983 escribiría sobre Tongpoo y sus aventuras, donde se dice que de esta serie de ciencia ficción, saldrán muchos elementos con los cuales crearía a Goku, quien es el principal protagonista de Dragon B.