El libro de Dragon Ball fue publicado por primera vez en el año 1984, el cual sería publicado en la revista Shonen. Fue publicada por once años, llegando así hasta el 13 de mayo de 1995, durante este tiempo, la serie fue presentada con 14 capítulos semanales, teniendo un total de 519 capítulos en sus once años de aparición.

El libro sobre esta manga a diferencia de muchos libros de comics, era presentada sin ningún tipo de color, aunque algunas páginas tenían algunos colores resaltantes. Sin embargo esto no evitó que pudieran tener un gran éxito en Japón, pues con solo ser publicada en libros de blanco y negro, ya había alcanzado gran fama.

¿Cómo nace la serie de Dragon Ball?

Una vez que fue culminada la edición del libro de la serie, se empezó a crear lo que sería la impresión grafica [VIDEO]para así ser publicada por la televisión como una serie, la cual tendría un éxito rotundo, esta serie se fue diseñando en distintos escenarios, todos muy bien creados con excelentes diseños, muchas personas relacionaban esto con dos mundos ficticio juntos.

Cuando se empezó a llevar a cabo este Anime , el cual tuvo una excelente popularidad en Japón, llegó a convertirse en tan solo poco tiempo de su lanzamiento en el anime número 1 visto por ese país, lo cual esto convenció a todos los responsables de esta serie a crear simultáneamente junto con el anime, lo que sería la película de Dragon Ball, la cual estaría basada en cada uno de sus personajes, enseñando al público un poco de la vida de cada uno de ellos.

Así como el anime, esta película tendría un excelente éxito a pocos días de su lanzamiento.

¿Cómo logra ser producida esta serie?

La serie de anime de Dragon Ball, fue producida con mucha seriedad [VIDEO] y siempre respetando el significado de una manga, pero solo le surgió un problema, el cual sería la falta de innovación. Llegando al punto en el que los creadores de esta serie empezarían a dejar de producir episodios nuevos o alguna trama nueva que lograra levantar a la popularidad esta serie. Los fanáticos de Dragon Ball empezaron a creer que esta serie era algo inferior a toda la capacidad que tenía su fuente. Y que sin duda Dragon Ball iba más allá de todo esto.

Sin embargo cabe decir, que hoy en día sigue siendo vista por muchos, y no solo su serie, sino sus textos y relatos. Este anime logró atraer desde un comienzo la atención de muchos jóvenes, lo cual hasta el día de hoy sigue logrando, es por ello que se comenta que Dragon Ball ha vivido y seguirá viviendo por siempre.