Faltan solo unos meses antes de que Black Panther se estrene en los cines, y aunque la película está lista para dejar una marca en el panorama del universo cinematográfico de Marvel, no es solo la MCU que Black Panther tocará. Según dos de las estrellas de la película, también tendrá un impacto cultural. En una entrevista reciente con Teen Vogue , Lupita Nyong'o y Letitia Wright se dieron cuenta de que la película, que tiene un elenco y un equipo predominantemente negro y trata sobre un héroe africano, significará muchono solo para la comunidad negra, sino para otras comunidades minoritarias también. "Estoy emocionado por lo que Black Panther está a punto de hacer, no solo para los jóvenes negros y las niñas, sino para todos", dijo Wright. "Hay un superhéroe negro, pero luego vamos a tener más superhéroes asiáticos y más de la India. La solución al problema es: no tenemos suficiente de esto, así que vamos a hacer más. Estoy ¡emocionada!"

El valor de la representación, particularmente en términos de Black Panther, no se limita a la raza de los personajes retratados en la pantalla.

El escenario de la película de la ficticia nación africana de Wakanda es en sí mismo importante, ya que representa un mundo no tocado por las tradiciones e influencias occidentales. Nyong'o, que interpreta a Nakia en la película, explicó anteriormente que hacer de Black Panther una mujer africana que viviera fuera de África fue muy personal para ella, y en la entrevista de Vogue, fue más allá y explicó que Black Panther impactaría y ayudaría. fomentar "una conciencia cultural más convencional".

"En Kenia, crecí viendo jabones mexicanos, jabones australianos y cosas estadounidenses", dijo Nyong'o. "No tenía ganas de que la televisión fuera tan diversa, pero también lo hago con calma. Lo que es realmente emocionante de esto es si puedo proyectar mi humanidad en personas que no se parecen a mí, de culturas que no son como el mío, ¿por qué diablos no debería ser lo mismo al revés? De lo que estamos hablando es de la importancia de esta película en particular y de cómo está entrando en una conciencia cultural más convencional".

¿Y cómo haría la película eso? Según Nyong'o, es por el lugar que las películas de superhéroes tienen en la cultura en general, sin importar la raza o etnia de los personajes. "Las películas de superhéroes son nuestro folclore moderno, y el folclore es importante", dijo Nyong'o. "Informa nuestro sentido de unidad. La belleza del cine es que todos van juntos a una habitación y aceptan suspender su incredulidad y compartir esta experiencia de otro mundo. Para ese momento, todos ustedes son uno en ese espacio, experimentando lo mismo. Refuerza nuestro sentido de comunidad. Estas grandes películas de superhéroes que aparecen en momentos en que estamos tan polarizados son algunas de las pocas oportunidades en que todos estamos en la misma línea [VIDEO]".

Black Panther abre en cines el 16 de febrero de 2018

Otras próximas películas de Marvel Cinematic Universe [VIDEO] incluyen Avengers: Infinity War el 4 de mayo de 2018, Ant-Man and the Wasp el 6 de julio de 2018, Captain Marvel el 8 de marzo de 2019, la cuarta película de Avengers el 3 de mayo de 2019, la secuela de Spider-Man: Homecoming el 5 de julio de 2019 y Guardians of the Galaxy vol. 3 en 2020.