"#Anthem", la siguiente gran IP para Bioware Edmonton, se burló hace mucho tiempo de EA 2014 y se muestra en una demostración en EA 2017. Actualmente, está programado su lanzamiento para el 4º trimestre de 2018 (dentro de un año aproximadamente). A diferencia del último lanzamiento de Bioware, "Mass Effect: Andromeda", que fue ampliamente criticado por sus animaciones faciales y otros problemas técnicos y que - en general - no se consideraba que cumpliera con la reputación del IP al que pertenecía. "Anthem" está siendo desarrollado por el estudio principal de Bioware en Edmonton, el estudio reconocido por clásicos como la serie "Dragon Age" y "Star Wars: Caballeros de la Antigua República".

Paralelismos que preocupan

Aunque la reputación del estudio en desarrollo es un buen augurio para "Anthem" y las imágenes del juego lanzadas en EA han entusiasmado a muchos fanáticos, existen paralelismos preocupantes entre el desarrollo de "Anthem" y el de " Mass Effect: Andromeda".

En primer lugar, Bioware continúa perdiendo talento: Aaryn Flynn, directora general de Bioware desde hace mucho tiempo y directora original de "Anthem", renunció en julio de 2017.

El animador principal Steven Gilmour también se fue del equipo. Finalmente, en octubre, se anunció que el director de "Dragon Age", Mike Laidlaw, también se iría. Los periodistas de juego ya han discutido el efecto nocivo de las desviaciones de nombres grandes en el desarrollo de "Mass Effect: Andromeda", pues la continuación de esta tendencia es ciertamente preocupante, para aquellos que esperan con ansias "Anthem".

Para algunos, la comparación de "Anthem" con su rival actualmente lanzado, "Destiny 2", también es motivo de preocupación. Aquellos que no estaban satisfechos con el "compromiso de 10 años" de Bungee con el desarrollo de "Destiny", probablemente no habrían estado contentos de leer un lenguaje similar en el anuncio de "Anthem".

El modelo de "juego como servicio", que muchos desarrolladores están adoptando, sigue siendo controvertido.

¿Habrá botines?

Es la más importante de todas estas otras preocupaciones, sin embargo, son las que rodean las prácticas comerciales de EA, las que pasaron a primer plano en el escándalo de la caja de botín de "Star Wars: Battlefront II".

Muchos participantes de ese juego se sentían explotados por el contenido que estaba escondido detrás de un muro de pago, un problema aún más significativo, porque el contenido faltante no estaba simplemente disponible para comprarse, sino que se liberaba aleatoriamente al adquirir un botín.

Los jugadores pueden haber tenido que pagar 10 $ ó 100 $ antes de poder usar armas avanzadas o jugar personajes favoritos, y la psicología de estas transacciones fue declarada por muchos (incluido el estado de Hawaii), para ser análoga a la de los juegos de azar.

La respuesta de EA a estas preocupaciones representadas por el director de EA, Chris Matthews, no fue suficiente, pues hizo poco para disipar estas preocupaciones.

Matthews dijo que EA había trabajado duro, para lograr el equilibrio adecuado en el diseño de botín de "Battlefront", pero su mensaje, a la luz de las experiencias de los jugadores, no fue convincente y sus palabras fueron mal elegidas.

Muchos jugadores son mucho más comprensivos con las quejas de Manveer Heir, otro empleado de Bioware, quien advierte que el nuevo modelo de "mundo abierto" de Bioware está específicamente orientado a la monetización del juego y que EA, el dueño de Bioware, empuja más por ganancias que por calidad juego de azar.

El director creativo actual de "Anthem" [VIDEO], Brenon Holmes, ha respondido que estas preocupaciones están representadas por el equipo que desarrolla "Anthem", la mayoría de los cuales son jugadores, pero la pregunta sigue siendo: ¿qué tan bien representada e influyente puede ser esa visión a la luz de la historia y las prioridades de EA?.

En resumen, los aparentes paralelismos entre el desarrollo de "Anthem" y "Mass Effect: Andromeda ", así como la continua sospecha e indignación contra EA, son causas reales de preocupación sobre la calidad del juego [VIDEO]. Bioware no tuvo mucho margen de error con el lanzamiento de "Mass Effect: Andromeda" y las noticias provenientes del estudio no han aliviado las preocupaciones de los jugadores. #Play Station 4