Guasave, #Sinaloa, a sido cuna de grandes artistas, músicos y cantantes de la talla de Valentín Elizalde, Chayito Valdez, Remmy Valenzuela y muchos mas que han logrado dejar huella en el mundo de la Música Regional Mexicana. La agrupación, del genero #sierreño, originaria de Ruiz Cortínez, Sinaloa, Lidereños de la Sierra, lanza su primer material discográfico titulado "Solo Vives Tú". Después de años de trayectoria y trabajo duro, son considerados un ejemplo de Perseverancia y Paciencia para cada uno de sus seguidores, demostrando que los sueños se construyen con esfuerzo y dedicación.

Trayectoria

Sus inicios remontan a el año 2008 con su primer presentación, en una fiesta particular en el ejido Huitusito, Guasave.

2009: Lanzan su primer corte titulado "En Realidad" dando sus primeros pasos como agrupación bajo el nombre que portan hasta hoy.

2010: Graban su primer corte musical titulado "Empiezo a Recordarte", siendo este si primera vez en estudios de grabación, tema que sonó fuertemente en la diferentes estaciones de radio de la región.

2011: Lanzan el corte del año titulado "Te Olvidaré".

2013: Lanzan su corte musical titulado "Una y otra vez". Logrando con esto su primera presentación en Televisión Abierta en Televisora Grupo Pacifico.

2014: Hacen su primer presentación en la estación de radio GS 106.1 FM de la ciudad de Guasave, Sinaloa, Promocionando su corte musical "Eres Indispensable".

2015: Hacen su promoción en la estación de radio 93.3 FM Las Chicoteadas en Vivo, del corte titulado "Tengo Miedo".

2016: Lanzan su primer corrido titulado "El Fantasma", composición de Eliseo Barraza, bajista y segunda voz de la agrupación, grabado en un estudio en la ciudad de Juan José Rios, Sinaloa. Siendo uno de los mejores éxitos hasta el momento.

2017: Logran lanzar su primer material Discográfico "Solo Vives Tú", en su propio estudio de grabación, proyecto en el que están trabajando arduamente y seguramente seguirán regalándonos éxito tras éxito.

Integrantes de la Agrupación

Alejandro Cerda: Guitarra y Primera Voz.

Eliseo Barraza: Bajo y Segunda Voz.

Juan Valdez: Acordeón.

Planes para el 2018

Como es de esperarse Lidereños de la Sierra ya tiene planes para el próximo año 2018, entre los que destacan la producción de su primer Video Musical que llevará por titulo "Solo Vives Tú", ademas que ya están trabajando en su próxima producción musical y material discográfico, que seguramente será del agrado de todos sus seguidores. #Música