En esta oportunidad debemos destacar la nueva hazaña del saiyajin preferido, el príncipe de los saiyajin, Vegeta. Les informó a todos los que no saben que ya se ha revelado que Vegeta luchará contra Jiren y es evidente que los fantasmas de historias pasadas relacionadas con el orgulloso guerrero, vuelven a aparecer cuando ya le hemos visto siendo humillado varias veces. No obstante, ¿tiene posibilidades Vegeta de salir airoso de tal enfrentamiento, si ni siquiera Goku con un Kaio ken por 20 logró un resultado positivo? Pues analizaremos el poder de Vegeta a la luz de los nuevos acontecimientos.

¿Será una épica batalla?

Vegeta, el orgulloso príncipe de una raza de guerreros prodigio que en antaño conquistaban planetas y destruían todo a su paso, eran seres con poderes sobresalientes, entrenados y utilizados exclusivamente para pelear.

Ellos comían y bebían la adrenalina de una buena batalla y el residuo de lo que quedó de esa orgullosa nación, yace en los hombros de Vegeta, él luchará pronto contra Jiren en una batalla que será ineludible y que a algunos ya les motiva porque ven una nueva oportunidad para que Vegeta sea derrotado y humillado y claro, no puedo culparlos en creee en algo así, porque si vamos a los antecedentes de este guerrero veremos que siempre ha sido derrotado por el villano de turno pero no sólo derrotado sino también humillado, con esto en consideración podemos esperar que suceda algo diferente a lo que Toriyama nos tiene acostumbrados. Los más escépticos dirán que no, Vegeta nada podrá hacer y lo que sucederá es más de lo mismo, una cruda y humillante derrota, pero amigos sin ánimo de ser populista ni vendedor de humo, quiero reparar en ciertos detalles que no debe desconocer ninguno de nosotros y es que la serie Dragon Ball súper nos está regalando algo totalmente diferente a las otroras sagas de Z.

Desde que Dragon Ball volvió a emisión, el papel de Vegeta ha cambiado sólo recuerden la saga del Cell, Vegeta entró dos veces a la habitación del tiempo y fue humillado por el androide Cell, mientras que Goku entró sólo una vez y superó a su rival saiyajin, no obstante Vegeta entró a la habitación del tiempo en la saga de Black y fue capaz de partir de la madre al villano de turno aquel enemigo que ni siquiera un Goku enojado por la muerte de su esposa e hijo pudo vencer. Entonces la historia ha dado vuelta a favor de Vegeta en muchos aspectos, siendo éste es sólo uno de tantos y es en este mismo punto que quiero detenerme, como ya mencioné Vegeta entró en la habitación del tiempo en la saga de Black y tanto en el manga como en el anime tuvo un poder incomparable. Teniendo esto en mente, pensemos ahora que Vegeta volvió a entrar a la habitación del tiempo antes del torneo, si ya vimos cómo aumentó su poder en la saga anterior ¿podemos esperar que ahora su poder también haya aumentado? La respuesta es sí amigos y es por esto que no estoy de acuerdo con el ambiente pesimista que gira en torno a la pelea del saiyajin contra el marcianito de la cumbia villera porque nuestro príncipe aún no ha demostrado el fruto de su último entrenamiento en la casa de Dende.

Por otra parte debemos considerar otro hecho trascendental y es que Toriyama y tal vez por influencia de Toyotaro, ha centrado las peleas y sus resultados no solamente a la fuerza bruta, porque como sabrán en épocas pasadas ganaba la persona con el Ki más elevado [VIDEO] y las estrategias no servían. Ahora el escenario cambió y prueba de ello es el mismísimo torneo del poder donde enemigos tan débiles como el Trío de los Peligros pudieron conectarse y organizarse de tal manera que complicaron mucho a nuestros héroes, tal vez aquí me dirán que Goku y Vegeta no estaban usando todo su poder, es verdad pero según mi criterio ellos eran muy superiores a los demás sólo con su estado base y aún así nos complicaron y por tanto se cumple que guerreros más débiles con estrategias superiores pueden complicar a los más fuertes. Extrapolemos esta realidad ahora a nuestro Vegeta, es evidente que Jiren no será derrotado por sus manos por un simple tema de que el protagonista es siempre el que tiene que sobresalir por sobre el resto, pero a lo que voy es que Vegeta no será humillado, no perderá de la forma que creen y estoy seguro que le dará más pelea de la que le dio el mismísimo sicario Hit y ¿por qué estoy tan seguro? Por dos cosas: Primero, Vegeta perdió contra Hit porque desconocía su habilidad y porque al transformarse en dios azul gasto mucha energía a pesar de que estuvo poco tiempo con su estado divino, tal hecho está explicado en el manga y de hecho en la misma versión impresa, Goku aclara que Vegeta podría haber derrotado a Hit, por lo tanto Vegeta ya era más fuerte que Hit y perdió sólo por detalles menores. Segundo, si Vegeta ya era capaz de derrotar a hit en el pasado ¿qué pasaría ahora si lo vuelve a enfrentar ya habiendo entrado dos veces a la habitación del tiempo? Vegeta lo dejaria destripado, por lo tanto sí o sí amigos míos, la pelea de Vegeta contra Jiren será mucho más pareja y espectacular que la que le vimos a Hit, los antecedentes que tenemos no permiten pensar algo diferente.

Segín lo revisado y los antecedentes que nos ha revelado la misma serie, personalmente me resulta que es irrefutable argumentar que Vegeta tendrá una pelea mejor que la de Hit, esto si es que se respeta la lógica que la serie nos ha entregado, considerando los antecedentes expuestos anteriormente. Pero resulta que esto no acaba aquí, esto no es todo lo que podemos hablar de Vegeta, porque esto sigue. Tal y como vimos en un capítulo, el saiyajin más orgulloso intentó copiar a Goku para obtener el ultra instinto pero no lo logró y no fue capaz de replicar la hazaña de su rival porque ya se nos reveló que el ultra instinto nace de superar las barreras de tu límite como guerrero. El rival que escogió Vegeta, no cumplía tales requisitos como para llevarlo al límite pero Jiren es un candidato que sobrepasa tal lógica, por lo tanto, sumado a todo el argumento anterior, no es descabellado esperar una transformación de Vegeta tal y como quiso en su momento de gloria. Creo que como fans y seguidores de la serie aceptamos que Vegeta también despierte el ultra instinto, lo que es discutible si lo despierte o no en el torneo del poder, pero de no hacerlo, podríamos esperar lo peor de esta cruenta batalla [VIDEO]. Si bien aclaro que será una buena pelea, debemos aceptar que el desenlace no constituirá una victoria para el príncipe, es más posiblemente y de no despertar el ultra instinto, Vegeta corre con gran posibilidad de ser eliminado por el cabezón de color gris y aquí otro hecho trascendental, ¿crees que Toriyama eliminará a uno de los personajes favoritos por los fans de una instancia tan importante humillándolo? No lo creo amigos, si Toriyama decide eliminarlo a manos de Jiren, no lo hará sin antes darle su momento de gloria sin igual. Cuando Toriyama eliminó a Piccolo hizo que el namekiano se garchara varios integrantes del universo 4 y que ahora no pase algo similiar con Vegeta me parece sencillamente improbable. Así que lo que espero del capítulo 122 es una épica batalla sin cuartel en la que, lejos de presenciar una acostumbrada y repetitiva derrota humillante, veremos al príncipe de la raza guerrera en el pinaculo más grande de su fuerza demostrando el poderío de sus puños en la cara de Jiren. ¿Crees que Vegeta nos regalará una batalla épica o crees que será eliminado sin pena ni gloria?