¿Podría ser que #Marvel sigilosamente ha estado dando a los fanáticos lo que quieren sin que nadie lo note?. Revelan spoilers para la quinta temporada de Marvel's Agents of SHIELD [VIDEO] y la primera temporada de Marvel's Runaways. Agentes de Marvel de SHIELD terminó su cuarta temporada en un cliffhanger.

Phil Coulson el agente de SHIELD que se hizo amigo de los #Avengers y sacrificó su vida en la batalla contra Loki en The Avengers de Marvel, y de quien los Vengadores aún no se dan cuenta resucitó después y fue capturado por un grupo misterioso junto con su equipo y aparentemente enviado en el espacio.

El estreno de Marvel's Agents of SHIELD Season Five reveló que el equipo de SHIELD en realidad no había viajado en el espacio sino a tiempo y ahora está varado en el futuro.

Marvel's Runaways [VIDEO] no ha enviado a sus héroes al futuro, pero ha ofrecido una visión de lo que vendrá. Victor Stein, el miembro de Pride que es el padre de Runaway Chase Stein, es un inventor brillante que ha estado interesado en el viaje en el tiempo desde que era joven. Finalmente se da cuenta y crea algo así como un televisor, que puede recibir transmisiones del futuro.

Sin embargo, no se da cuenta de que ha tenido éxito y arroja el dispositivo a un lado en un ataque de ira. Lo que ambos cuentos sobre viajes en el tiempo tienen en común es que muestran un evento catastrófico en el futuro cercano de la Tierra.

En el caso de Marvel's Agents of SHIELD, el equipo llega en el futuro a una estación espacial llamada Lighthouse que está incrustada en los restos, de lo que una vez fue la Tierra.

La Tierra había sido destruida hace décadas y aunque la mayoría de la población humana restante no tiene idea de cuál fue la causa; una persona, Deke, ha logrado reconstruir la historia y culpa a Daisy "Quake" Johnson de la destrucción de la Tierra.

En el caso de Runaways, el futuro es menos claro. Todo lo que sabemos es que el dispositivo de Victor Stein recibió una transmisión que mostraba que los edificios se derrumbaron. Mientras, los personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel recién están aprendiendo acerca de su futuro potencialmente apocalíptico. El Universo Cinematográfico Marvel ha sabido que la oscuridad estaba llegando a la Tierra por un tiempo. Después de todo, Avengers: Infinity War [VIDEO] se estrena en los cines en mayo de 2018 y sabemos que Thanos, que aterrizará en la Tierra, según el tráiler solo, será una mala noticia.

¿Podría la llegada de Thanos ser el cataclismo aludido en ambos Agentes de SHIELD y Runaways ?

Para los agentes de SHIELD, tendría mucho sentido.

Esta serie es un spin-off directo de la primera película de Avengers y - por eso - siempre ha interactuado con las películas de Marvel Studios, más directamente que otros proyectos de Marvel Television. Dos episodios de Marvel's Agents of SHIELD vinculados a Avengers: Age of Ultron, sirviendo como prólogo y epílogo de la segunda película de Avengers.

Capitán América: El Soldado de Invierno fue un importante punto de inflexión para los Agentes de SHIELD, que condujeron a una aparición especial de Samuel L. Jackson como Nick Fury, y la serie también tuvo múltiples vínculos con Thor: The Dark World, incluyendo una aparición especial de Jaimie Alexander como Lady Sif. Con el episodio número 100 de la serie a finales de esta temporada, un vínculo con Avengers: Infinity War tendría mucho sentido.

En cuanto a Deke culpar a Daisy por el cataclismo, sí indicó que la destrucción ocurrió cuando SHIELD estaba tratando de salvar la Tierra. Quizás Thanos es de lo que estaban tratando de salvar a la Tierra. También existe la posibilidad de que Deke simplemente malinterprete la historia o que le mienta a Daisy, aunque Kasius, el Kree a cargo del Faro, también parece creer que Daisy tiene la culpa. Por supuesto, con el multiverso ahora en juego, literalmente, todo es posible.

Runaways está ambientada en Los Ángeles, que sigue la decisión del creador de cómics de Runaways, Brian K. Vaughn, de evitar que los Runaways se vean atrapados en todos los negocios de superhéroes, que tienen lugar en la ciudad de Nueva York.

Tener la serie vinculada directamente a Avengers: Infinity War sería una violación de ese espíritu y también un poco discordante, ya que Runaways es un espectáculo que, aún no ha reconocido a Marvel Cinematic Universe [VIDEO]. Si no fuera por el "Marvel's" en el título y el cameo de Stan Leelos los espectadores nunca sabrían que esta era una producción de Marvel Television.

La destrucción que se ve en la pantalla de Victor Stein tiene más que ver con lo que Jonah y el Orgullo estén haciendo. Los fanáticos tendrán que esperar y ver si todo esto se une cuando Avengers: Infinity War se estrene el 4 de mayo de 2018. #pelicula