De seguro te has realizado esta pregunta una y otra vez, ¿Quién será el Shinigami más poderoso del Gotei 13? [VIDEO] No es algo fácil de decidir pues hay tantas habilidades y circunstancias que deciden las batallas, sin embargo, aquí te mencionaré a los personajes, sin orden en particular, que destacan por su fuerza en esta magnífica serie. Aviso alerta de spoiler, no te molestes si descubres dramas del manga que aún no has leído.

Genryusai Shigekuni Yamamoto

Por algo llego a ser el capitán del Gotei 13, este Shinigami, Comandante General [VIDEO] poseía la que se consideraba la Zanpakutou más poderosa, Ryuujin Jakka, el poder de su Bankai era tal que no se tenía permitido usarlo por mucho tiempo ya que podría destruir toda la sociedad de almas al consumir todo el oxígeno de esta.

Su fuerza no solo radicaba en su Zanpakutou, ya que en la batalla contra Wonderweiss demostró su gran fuerza física al derrotarlo con tan solo sus manos, este es sin duda uno si es que no el Shinigami más poderoso que ha existido en toda la serie.

Kenpachi Zaraki

Este Shinigami posee una resistencia y una fuerza bruta tal que es capaz de enfrentarse a los más fuertes contrincantes con tan solo su espada sin necesidad de su Shikai. Por algo es el capitán del undécimo escuadron del Gotei 13. Cabe destacar que durante el ánime este solo utilizo su espada ayudado por su gran fuerza y su reiatsu, sin embargo, en el manga este logra liberar el Bankai por lo cual se hace un oponente sumamente temible tomando en cuenta que ya lo era sin este.

Byakuya Kuchiki

Este Shinigami es tan bueno con su espada tanto en Shikai como en Bankai donde vuelve todo a su alrededor un campo de batalla, sin embargo, también demuestra tener gran fuerza física, un magnifico control y conocimiento del Kido así como la capacidad táctica de diseñar estrategias y pensar bajo presión.

Sin embargo, en su caso su orgullo y soberbia podrían hacerlo perder en batalla.

Shinouin Yorouichi

Fue capitana de la segunda división y comandante de Onmitsukidou, esta Shinigami se sabe que logro dominar el Bankai sin embargo jamás se le ha visto usar su Zanpakutou, ya de por si es una usuaria sumamente fuerte siendo la más rápida de todo el Gotei 13, tanto que es capaz de usar el Utsusemi una técnica que permite crear imágenes iguales residuales al moverse tan velozmente. Esta fue mentora de Byakuya y ya sabemos la velocidad de este quien jamás pudo contra ella en velocidad.

Ichiho Kurosaki

Indudablemente no podía faltar Ichigo, no siempre ha sido el más fuerte de todos, sin embargo, al avanzar la serie este ha logrado desarrollar tantos poderes y transformaciones que lo han vuelto poco a poco el más poderoso de todos los Shinigamis, con sus poderes de Hollow, Quincy, Fullbring, Shinigami, su Zanpakutou Getsuga Tenshou y su golpe final que fue capaz de derrotar a Aizen de un solo golpe. Sin duda alguna se merece estar entre los más poderosos Shinigamis.