Rasengan fue creado por el 4º Hokage Minato Namikaze y fue su técnica original y lo creó después de observar una bomba de cola de bestia, no requiere ningún signo de mano y es una de las técnicas más potentes de Naruto. Hay muchas variantes de Rasengan, como Sage Art Massive Rasengan, RasenShuriken y muchas más.

Asura Otsutsuki

Asura Otsutsuki es el hijo menor de Hagoromo Otsutsuki, también conocido como Sabio de los Seis Caminos. Asura Otsutsuki creó Rasengan, según la historia corta mostrada en Naruto Anime, sobre el Clan Otsutsuki, sin embargo no lo llamó Rasengan; fue el primer usuario de Rasengan si contamos la historia corta del Clan Otsutsuki.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Kakashi Hatake

Kakashi Hatake es realmente un personaje único. Mientras que él nunca usa el Rasengan en la batalla, lo realizó una vez cuando colisionó su Rasengan con el jutsu del bebé de Naruto, Rasengan, con chakra del viento.

Que más tarde se convirtió en una bestia masiva llamada Rasen Shuriken. ¿Quién puede olvidar ese hecho? Kakashi Hatake usa principalmente chidori, que fue el resultado de un intento fallido de Rasengan o eso dice la historia.

Jiraiya

Jiraiya dominó el Rasengan en tres días y se le ocurrió el rasengan gigante, mientras estaba en modo sabio. Tiene el récord de dominar el jutsu en el menor tiempo posible. Jiraiya también fue quien le enseñó a Naruto a usar el rasengan en primer lugar. Jiraiya es uno de los mejores personajes de anime y uno de los mejores sensei también. Jiraiya no usa Rasengan como su jutsu primario tampoco, pero definitivamente confía en ese jutsu cuando es necesario.

Boruto

Para comenzar con esta lista, vamos a aprender sobre el Usuario Rasengan más reciente: Boruto Uzumaki.

Boruto es un rostro nuevo en el universo de Naruto, que vive bajo la imagen de su padre. Boruto espera algún día superar a todos los Hokage, incluso a su padre. El único giro es que él no quiere convertirse en un Hokage. En cambio, quiere proteger al Hokage o específicamente a Sarada. Boruto ha tenido un comienzo difícil, pero está lleno de potencial y talento.

Konohamaru Sarutobi

Konohamaru aprendió el rasengan del experto rasengan mismo. Así es, lo aprendió del propio Naruto Uzumaki. Todos esperamos verlo convertirse en el Hokage algún día. Desde que era pequeño, Naruto se inspiró en él y se esforzó por ser como él y aspiraba a ser el Hokage incluso antes de conocer a Naruto. Él nunca toma el camino fácil y es por eso es que creo que algún día se convertirá en el Hokage. [VIDEO]

Naruto Uzumaki

Bueno, podrías haber adivinado que es el único usuario restante de Rasengan. Es su jutsu primario y sólo usa este jutsu. Dio con muchas versiones diferentes de este jutsu como Giant Rasengan, Giant Rasengan Barrage y mucho más.

No sólo añadió el chakra del viento a él creando también el Rasen Shuriken. Más tarde incluso agregó diferentes chakra de la Bestia de Cola a su rasengan creando otra variante de Rasengan. [VIDEO]

Minato Namikaze

Minato Namikaze, el cuarto Hokage que ideó a Rasengan. Le tomó cuatro años y también se basó en la bomba de la Bestia Cola. Minato puede usar varios jutsu y se lo conoce como Flash Amarillo, porque es el Ninja más rápido que existe. No podíamos verle mucho, ya que había muerto para la mayoría del anime. Dicho esto, durante su pelea con Tobi u Obito definitivamente demostró lo que puede hacer con ese Rasengan suyo. También intentó agregar un cambio de naturaleza chakra en el rasengan pero falló