Lu over the Wall [VIDEO]es una producción cinematográfica que fue estrenada en Japón el pasado mes de mayo. Esta película de anime cuenta con una duración de 107 minutos y fue producida por Science Saru y Toho fue la encargada de distribuir el material. Gracias a Selecta Visión, esta producción ha llegado recientemente a España y se dio a conocer hace poco durante el Festival Internacional de Cine de Gijón. En este festival aparte de contar con la presentación de esta película nipona, también se pudo presenciar el estreno de Mazinger Z: Infinity. [VIDEO]

Una naturaleza en total sintonía

La historia de un adolescente introvertido de tan solo 14 años, que se encuentra viviendo en un pueblo pesquero pequeño ubicado en Japón.

Aunque este jovencito tiene una apariencia un tanto melancolica, Kai tiene una gran pasión por componer, lo que hace que sus sentimientos puedan salir a relucir. Gracias a esta pasión, se crea la unión de lazos entre el adolescente y Lu, una sirena muy linda que se ha sentido atraída por la música del chico. Desde este instante, es cuando comienza a surgir la relación de amistad de estos seres haciendo que se transmita un mensaje naturalista lleno de color y mucho ritmo.

En esta película se puede apreciar una mezcla entre la música y la mitología, dos elementos que resultan totalmente atractivos para poder sacar material de buena calidad para cualquier historia. Aunque a esta en particular se le puede añadir la dulzura en exceso que posee Lu y a un chico desmotivado siendo protagonistas. Lo cual hace que sea una película totalmente entretenida para los pequeños de la casa e incluso para los que no son tan chicos.

Algo que se puede resaltar de esta producción es que se encuentra un poco lejos de tratar un tema que pueda ser novedoso. Tal parece que su director se ha encargado de crear su propia historia basándose en las influencias de #disney, Ponyo o Studio Ghibli. Aunque cabe resaltar que es Masaaki Yuasa quien se encarga de demostrar también su talento en la animación con esta producción. No cabe duda que puede ser algo sensacional el movimiento que muestran al ritmo de las canciones, algo que se ha podido lograr gracias a los cuerpos que se mueven al ritmo de la música por la distorsión de cuerpos. La música ha sido compuesta por Takatsugu Muramatsu, algo que también refleja una parte de la influencia que ha tenido Disney sobre el autor. Lo que hace recordar al estilo de animación clásico de esta grandiosa compañía estadounidense. #pelicula #Lu Over The Wall