A principios de este mes, se ha publicado el capítulo 100 del manga [VIDEO] de Shingeki no Kyojin, pues bien, a raíz de que la editorial Kōdasha se va de vacaciones, se liberará el capítulo 101 por estos días, de hecho, ya se esperan las filtraciones y spoilers, dado que se sabe que el manuscrito ya fue entregado al editor del manga.

Mucha espera, pocos spoilers

Con respecto a la publicación del trailer de la tercera temporada del Anime, que se tenía la expectativa que saliera por épocas navideñas, se ha retrasado hasta enero, dado que se publicará junto con la película compilatoria que saldría en Japón el 13 de enero de 2018.

Además, para los seguidores de los spin off de Shingeki, se ha publicado que saldrá el volumen 2 de Lost Girls, el cual estará centrado en Mikasa Akerman.

El manga, ¿se alarga?

Tal vez sabrán que la historia de Eren estaba planeada para ser corta, dado que Hajime Isayama creía que por ser su primer manga [VIDEO], no tendría el éxito que goza hoy en día. La publicación que ha estado presente desde el 2009, ha visto su adaptación al anime y hasta una terrible adaptación cinematográfica, además de los spin off que han salido de la misma serie para tal vez, llenar algunos huecos que ha dejado el propio autor.

Hajime Isayama, había hablado en años pasados sobre el término de la historia de los titanes, según sus palabras tenía planeado darle conclusión para finales de 2017 o dentro del curso de 2018, ahora esto ha estado en duda, debido a las recientes declaraciones del editor y el autor.

Cuando se le ha preguntado sobre el curso de la historia, Isayama solo ha respondido que "está escribiendo" y el editor se ha negado a dar declaraciones sobre el final. Algunos fans anteriormente han dado muestras de inconformidad porque argumentan que se ha alargado la historia deliberadamente para fines comerciales, sin embargo, la misma editorial Kōdasha ha tratado de calmar las aguas diciendo que pretenden darle a la historia un curso lo más detallado posible, tratando de darle lugar a todas las ideas del mismo autor.

Debido al éxito de la publicación [VIDEO] que lleva 24 volúmenes en exhibición, y a la más reciente información salida en el manga 100, los fans calculan que el manga podría llegar a los 200 capítulos, debido a que a las mismas declaraciones de querer hacer la historia lo más detallado posible, esperan una extensa explicación sobre el Rey Fritz y la misma Ymir Fritz.

Sea que se lleguen a dichos capítulos o no, podemos estar al menos un 90% seguros que la historia de Shingeki podría alargarse más de lo esperado dado las ya mencionadas declaraciones ambiguas del editor y el autor. Es más, podemos suponer, que el anime y los respectivos spin off van para largo.