Hay ninjas que a pesar de no poseer [VIDEO]el título de Kages son realmente poderosos incluso siendo por mucho más fuerte que los propios "Kages", aunque a decir verdad la mayoría de los personajes que puede derrotar a los Kages son antagonistas pero teniendo doble file, es decir que se volvieron villanos para conseguir un bien en común:

Obito Uchiha

Obito era el verdadero líder del Akatsuki. Pudo luchar contra Minato en igualdad de condiciones [VIDEO]cuando era solo un niño. Su Mangekyō Sharingan le dio la capacidad de intangibilidad, lo que le ayudó a esquivar casi todos los ataques. Obito se convirtió en el jinchūriki de las diez colas durante la cuarta gran guerra ninja.

Itachi Uchiha

Itachi era una persona muy inteligente. El Mangekyō Sharingan de Itachi podría demoler incluso a los enemigos más fuertes con facilidad. Itachi también poseía el Susanoo, que lo hizo invencible de acuerdo con Zetsu. Poseía el Amaterasu en un ojo y Tsukuyomi en el otro. Y la clásica: "ya pensaba Hokage desde los 5 años"

Jiraiya (Sabio Pervertido)

Jiraiya era un shinobi de Konohagakure. Él era un miembro del legendario trió de Sannin. También era un usuario de modo sabio, que mejoró sus habilidades físicas. Jiraiya tiene el récord de la mayoría de las misiones completadas en toda la historia de los ninjas. Su poder fue reconocido por todos sus enemigos, que incluyeron a Itachi, Kisame y Nagato.

Gai

Gai es un maestro de taijutsu y, en palabras del mismo Madara, el más fuerte en cuanto a esta disciplina ninja se refierte.

Gai ha dominado las ocho puertas interiores. Después de abrir la última y última puerta, Gai gana más poder que los cinco Kage combinados. Gai era el hijo de Might Dai y solo imaginen que fuese Hokage...todos irradiaríamos la fuerza de la juventud.

Todos estos son oponentes demasiado poderosos, es por ello que son capaces de acabar con el Kage de su respectiva aldea y por ende con la aldea misma, para poder enfrentar a uno de estos personajes se necesita mas de un oponente para rivalizar entre ellos, un ejemplo de dos grandes fue Itachi y Jiraiya donde, Itachi conociendo las habilidades del sabio pervertido afirma que incluso en un combate de uno contra uno no se sabría con certeza cual seria el ganador, esto gracias a ser el Sannin mas poderoso de los 3 de la aldea de Konoha, su habilidad en batalla es similar a la de Itachi o mejor dicho es el oponente perfecto del Uchiha, ya que como sabemos Itachi normalmente pelea a Genjutsu y Jiraiya tiene la facilidad de librarse de estos, es por ello que incluso orochimaru nunca fue capaz de hacerle frente al joven Uchiha