Este título es de los animes más queridos por muchos, y tal vez muchos no lo conozcan debido a que es un Anime de deportes, y sobre todo de basquetbol [VIDEO], cuando alguien recomienda este anime y le mencionan que es de basquetbol comúnmente no se sienten atraídos a primer instancia, pero después de ver el primer capítulo todo el concepto de basquetbol y de esta serie cambia radicalmente.

Tal vez este anime sea uno de los más emblemáticos en el mundo de los deportes, ya se habían tratado temas de futbol, box, etc. Pero este anime tiene una gran particularidad y es el gran carisma de sus personajes y como se desarrolla su trama.

Este anime fue creado por el magaka Takehiko Inuoe (al escuchar el nombre, pensaras que es de mujer pero no lo es) , este manga vio la luz en el año de 1990 y se siguió publicando hasta el año de 1996, el manga conto un total de 31 tomos, y con un total de 101 capítulos de anime.

¿De que trata Slam Dunk?

Esta historia comienza con un personaje muy peculiar llamado Hanamichi Sakuragi [VIDEO], el cual es un chico problema, una de las características físicas de Hanamichi es tener el cabello rojo y ser muy alto, pero tal vez las dos carateristicas mas interesantes de Sakuragi es que el ha sido rechazado amorosamente mas de 50 veces (record que sus amigos nunca olvidan echárselo en cara), y la otra característica su peculiar carácter. Al encontrarse con una chica que le agrade llamada Haruko Akagi, nuestro querido amigo Hanamichi empieza a verse involucrado en e baloncesto, a el le dedagrada este deporte, pero después de enfrentarse al hermano de Haruko cambia su visión de ese deporte (no solo a él le cambia la idea del basquetbol sino a muchas personas que no están familiarizados con este deporte)y asi es como entra al equipo de su preparatoria llamado Shohoku.

En su travesía de Sakuragi por convertirse en un gran basquetbolista se encuentra con muchos personajes interesante empezando por unos de sus rivales amorosos y que porcierto es uno de los novatos más interesantes en toda la serie llamado Rukawa. El equipo de Shohoku empieza a crecer con integrantes muy fuertes para ir al campeonato nacional, esta es solo una pequeñísima reseña de lo que trata, ya que no queremos spoilear nada de este anime

Puntos buenos del anime

No hay duda que esta serie cuenta con distintos puntos buenos, desde el inicio de la serie se noto la calidad de dibujos hechos por el estudio Toei Animation es muy buena, sobre todo las secuencia de las jugadas que hacen tanto de forma individual como colectiva, y una cosa que llama mucho la atención son las copias fieles al manga que hacen de las muecas de los jugadores. Otro de los grandes aciertos que tuvieron fue la música ya que cada capítulo contaba con una escencia única que podía pasar por diferentes estados de ánimo, desde el tema que te puede poner más melancólico hasta el tema que te levanta el ánimo, sin duda es un anime que amaras y porque no, te darán ganas de jugar basquetbol