One Piece: La maldición de la espada sagrada [VIDEO], es un título que apareció en Japón por primera vez en el año 2004 y que recientemente ha llegado a Europa en Blu-Ray y DVD. Se trata de la quinta película de esta franquicia, la cual puede ser posicionada tras el argumental arco de Skypedia. En esta oportunidad la famosa banda de Sombreros de heno, nos muestra a siete miembros: Zoro, Usopp, Sanji, Luffy, Chopper, Robin y Nami. Esta producción se ha desarrollado en la Isla de Aska, en la cual Zoro se encarga de traicionar a Luffy y a sus compañeros con el fin de poder conseguir la espada sagrada.

Zoro por la lucha para obtener la Espada de Siete Estrellas

Una vez que han llegado a la Isla de Aska, Luffy y sus compañeros han descubierto que en ese territorio se encuentra escondida la Espada de Siete Estrellas. Un objeto que todos conocen como el más valioso tesoro del mundo, aunque cuando regresan al Going Merry se enteran que Zoro se ha ido.

Más tarde luego de llevar a cabo un atraco en otro sector de la isla, estos amigos conocen a una hermosa sacerdotisa que reside en una pequeña aldea. Esta hermosura se llama Maya, en la zona donde vive se encargan de mantener oculta la espada que los chicos están buscando. Es justo en ese momento cuando Zoro decide aparecer junto con la Marina y le roban las tres gemas que Maya custodiaba.

Por más que Luffy le pueda parecer molesto, en esta película, Zoro se ha posicionado prácticamente en el papel de protagonista. Ya que caza muy bien gracias a sus grandes habilidades y por su capacidad de combatir con el jefe de esta banda. De hecho se puede destacar que Eiichiro Oda [VIDEO] se encargó de crear una ilustración a color sobre esta película que fue incluida en un artbook.

Puede resultar muy habitual que se obvie lo que es la presentación de cada protagonista, ya que se trata de una serie muy popular y longeva.

Pero por supuesto deben tener cada uno un momento para poder demostrar su personalidad y sus grandes habilidades. Aunque en el caso de estos nuevos personajes no es así, ya que incluso desde el prólogo de esta producción nos ofrecen un poco de misterio para que podamos tener un mayor interés en conocer sus intenciones y motivaciones. Por otra parte se puede mencionar que la animación muestra rasgos en su dibujo que no suelen ser los habituales del Anime. Como mencionamos anteriormente se trata de una película de One Piece que fue lanzada al mercado hace unos años pero aún podemos recomendarla para aquellos que no la han visto.