Como todo buen Anime que se respete, siempre va a existir una persona que se vuelve villano o villana por proteger a uno o a varios,además de que terminan haciendo el bien y se conoce su verdadero propósito ganando se el respeto hasta de los televidentes [VIDEO]por lo que sufren, por ser atildados por otros.

Char Aznable - Mobile Suit Gundam

Char es muy extremo en sus acciones, pero tiene un punto ya que la Tierra ya no es habitable y que la Federación de la Tierra no está de acuerdo con la explotación de las colonias espaciales. Tal vez dejar caer una colonia para crear un invierno nuclear y de esta forma obligar a la humanidad [VIDEO]a que huya al espacio...

no es la forma correcta de hacer las cosas.

Caster - Fate / Stay Night: Unlimited Blade Works

En un mundo lleno de desesperación, Caster se parece a un gatito. Ella sólo quería pasar tiempo con Kazuki. De hecho, Caster mata a su primer maestro (su única víctima) que estaba pensando en sacrificar niños ¿Sacrificar tanto como sea posible para pasar tiempo con un ser querido puede ser no tan malévolo?

Gendo Ikari- NG Evangelion

Gendo Ikari es una locura, pero no es al 100% malo. Mientras que la gente pregunta si ama a su hijo Shinji, no hay duda de que Gendo estaba tratando de llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana porque piensa que es la mejor oportunidad de la humanidad para lograr la supervivencia. A pesar de que la motivación de Gendo es llevada para reunirse con su esposa muerta, sigue defendiendo Tokio-3 de los ataques.

Sato - Ajin: Demi-Human

Satou es un antagonista grisáceo. Los 'Ajin' son personas con poderes de sombra y la inmortalidad, y los seres humanos regulares han vivido con miedo hacia ellos. Sato sólo quiere usar sus poderes Ajin por diversión ... lo que implica una guerra con Japón. Sin embargo, utiliza su sed de sangre para pujar por los derechos ajin y que reciban un trato justo, tal como los humanos.

Itachi Uchiha - Naruto Shippuden

Itachi Uchiha se encontro arrinconado a la pared para poder enfrentar una dura decision, donde tenia que decir que prefería morir en conjunto a su clan, o aniquilar a su clan para poder salvar la vida de su amado hermano menor, una disicion difícil incluso para el Uchiha ya que tuvo que soportar ser odiado por su hermano y con la esperanza de que algun dia pudiera morir a manos de su hermano y que nunca se enterara de la verdad, a pesar de esto todo se supo tras su muerte. Tras esto el Uchiha se logro ganar un gran respeto por todos.