No es ningún secreto de que PUBG [VIDEO] (Playerunknown’s Battlegrounds) es uno de los juegos más famosos de la actualidad, ya que al ser a penas un preview ha cobrado una fama grandísima en el mundo de los Videojuegos, específicamente para los usuarios de Xbox one.

El juego como lo acabamos de mencionar es aún un preview [VIDEO], prácticamente como si fuera una beta, un videojuego que no está terminado, es por eso que casi obligatoriamente presenta fallos en distintos aspectos, pero esto no ha sido un impedimento para que tenga el éxito que ha tenido apenas una semana de su salida.

A continuación te daremos a conocer cuáles son los puntos fuertes y débiles de este juego en su versión de Xbox one, para que ya quede a tu criterio si es rentable o no.

Aspectos positivos

  1. Como bien sabemos, la versión de este ejemplar es mucho mejor en PC, que es ahí donde presenta los mejores gráficos, procesamiento, sonido y experiencia. Esto no hace que la versión en Xbox one sea la excepción, ya que sigue siendo un título muy divertido de jugar presentando una sensación de adrenalina en todo momento, el juego resulta ser algo novedoso para los jugadores que a pesar de lo anteriormente mencionado ofrece una gran experiencia de juego.
  2. Un punto fuerte de esta versión es, sin duda, su banda sonora que en todo momento expresa una sensación única, haciéndote sentir que éstas en un ambiente hostil luchando por la supervivencia.
  3. Algo muy importante que no hay que olvidar es que PUBG recibe actualizaciones constantemente, esto con el afán de mejorar aspectos de los que flaquea, esta característica hace que tenga un futuro prometedor, con potencial de ser un juego más que bueno para Xbox one.
  4. Más que un aspecto positivo es un plus que se le da a esta versión ya que su precio actualmente es de 29.99 EUR ($685 pesos mexicanos), ojo esto pude variar dependiendo las tiendas pero ese es el precio aproximadamente de PUBG.

Aspectos negativos

  1. Uno de los principales problemas que presentó PUBG es que tiene demasiados problemas de programación, siendo esto algo que distingue mucho a la versión de Xbox one de la de PC.
  2. Otro problema muy importante es que constantemente ocurre que las texturas tardan mucho en cargar, esto debido a la falta de procesamiento del juego. Dicha característica nos hace pensar que el juego fue estrenado a la brava solo para aprovechar el mes de diciembre que es cuando la mayoría de ventas y compras se efectúan.
  3. Esta versión también presenta un problema que si no es muy significativo, es importante que se dé a conocer ya que puede llegar a ser bastante incómodo el cual es que el juego presenta una mala traducción de los textos, se desconoce totalmente la razón de esto pero esperemos que pronto lo arreglen con las actualizaciones venideras.
  4. Los efectos de sonido son otro problema muy importante cuando a la versión de PUBG en Xbox one se refiere, los sonidos de las armas (disparar, recargar), los vehículos, las destrucciones, etc. Estos efectos son mucho muy diferentes para mal, en comparación con la versión de PC.
  5. Algo que se ha vuelto una constante en las partidas es la caída de los FPS, lo cual en ocasiones nos muestra como si fuera un juego de muy antigua generación, muy poca fluidez en las escenas, el mapa muy laggeado e incontables detalles que hacen a este aspecto un punto bastante negativo.

Después de mostrar y analizar los puntos tanto positivos como negativos, llegamos a la conclusión de que si bien PUBG en Xbox one no se compara en nada a la calidad de este en PC, no deja de ser un gran videojuego que tiene muchísimo por mejorar y seguir dando muchas horas de entretenimiento, es por eso que si sale rentable comprar PUBG siempre y cuando no tengas una PC y solo dispongas de tu consola, puesto que en caso de ser lo contrario no vale nada la pena comprar el juego para Xbox one pudiéndolo comprar para PC.

Ya queda en tus manos tomar la decisión final pero aquí te dimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de tomar una decisión. Para ti ¿esta PUBG en Xbox one cumpliendo con las expectativas? ¿Crees que el juego siga mejorando con el paso de las semanas?