Pokémon está muy cerca de cumplir sus 20 años en la televisión mundial, y es una serie que está muy bien adaptada para cualquier tipo de video juego, esta serie ha logrado generar una gran cadena de fans alrededor de todo el mundo, lo cual la llevo a convertirse en uno de los mejores animes de todos los tiempos, también tenemos a #Digimon, que es una serie muy parecida a la de Pokémon, ambas tienen en sus historias diferentes especies de criaturas, que en ambas historia son usadas para los combates, esto con el único objetivo de que sus dueños se conviertan en los mejores entrenadores del mundo. Al momento de elegir qué serie es mejor, realmente ocasiona un gran debate donde nunca se ha concretado un ganador.

Debate entre Digimon vs Pokémon

Al momento de iniciar un debate entre estas dos series [VIDEO], es importante resaltar que pokèmon durante estos 20 años se ha logrado mantener en la cima del éxito, donde al día de hoy, aún existe millones de niños que sueñan con algún día convertirse en los mejores entrenadores de Pokémon, algo que lamentablemente no pudo mantener Digimon, quien después de su lanzamiento también consiguió un éxito rotundo en todo el mundo, llegando a convertirse en una de las mejores series del momento, su trama es muy parecida a Pokémon, solo que con otro estilo, ambas historia trataban de criaturas de bolsillos, en el caso de pokèmon se encontraban en una pokè ball y en digimon se encontraban en una carta. Ambas tramas son básicamente lo mismo, entrenar estas criaturas y así poder ganar los diferentes torneos organizados durante la historia y convertirse en el mejor entrenador.

Sin embargo, Digimon a diferencia de Pokémon, tuvo un bajón en cuanto a popularidad, siendo hoy en día una serie con poco ranking a comparación de otras y del mismo pokèmon.

Algunos detalles que han marcado la diferencia entre Pokémon y Digimon

En cuanto al tema de video juegos, Pokémon ha sido mucho mejor que Digimon, que no logró dar en el tema de los videos juegos con gran éxito. Sin embargo, Pokémon así como con la serie, logró alcanzar la cúspide de la gloria, contando con una gran cantidad de videos juegos que se adapta muy bien a su historia, por ejemplo podemos nombrar a Pokémon Go, que sin duda ha sido el video juego más importante de esta serie, llegando a ser usado a nivel mundial por millones de usuarios de todas las edades.

Otra parte importante para detallar [VIDEO], fue el valor de la amistad que nos enseña esta serie de Pokémon, donde se puede ver con más claridad, el gran gesto de cariño y amor entre sus distintos personajes, no solo en cuanto a la relación de Pikachu y Ahs, sino también en los personajes de la maldad en la serie, como lo son el equipo Rocker, que siempre se cuidan uno del otro.

Algo que también se refleja en Digimon, pero no a tan alto nivel como en esta otra serie.

Esto se ha convertido en un debate sinfín, donde cada una de estas series tiene un significado muy importante para los distintos espectadores. #pokemon #Anime