A lo largo de la historia, existían muchas opiniones divididas sobre ¿quién era el verdadero super saiyajin legendario? Aquel ser superdotado que aparecía cada 1000 años y que tendría un poder extremadamente descomunal, totalmente fuera de lo común. Con esto, la disputa por el puesto del legendario super saiyajin siempre estuvo entre #Broly, Bardock y Goku, ya que cada quien presentaba distintas razones, para nombrar a uno de estos tres como el Saiyajin de la leyenda.

En la película “Estalla el duelo, El poder invencible” se nos presenta por primera vez a Broly [VIDEO] como el único y auténtico super saiyajin legendario, el cual posee un poder infinito y hace que este no se pueda controlar a sí mismo.

Sin duda, cuando se nos presentó esta película, todos quedamos atónicos, ya que la leyenda tal y como la planteaban resultó ser exactamente a como es Broly. Sin embargo, dicho personaje no es canónico, ya que #Akira Toriyama nunca aceptó esta idea, además de que este personaje es exclusivo de películas.

Las constantes intenciones por parte de Toei Animation de convencer a Akira de que hiciese canon a Broly y fuera él, el super saiyajin legendario no funcionaron, ya que Toriyama nunca aceptó dicho personaje e historia.

No fue hasta el año 2011, que se estrenó el manga (que posteriormente sería adaptado al anime) “El episodio de Bardock”, el cual nos mostraba que fue este quien viajó 1000 años al pasado (supuestamente) ubicándose en el planeta Plant, antiguo nombre del planeta Vegeta, es ahí donde se enfrenta a Chilled un capitán antepasado de Freezer. Ambos tienen un combate y - posteriormente - Bardock se transforma en super saiyajin, para de esa manera dar a entender, que fue Bardock el super saiyajin legendario.

Este fue el último intento, por parte de la casa animadora Toei Animation de convencer a Akira de que fuera Bardock el super saiyajin legendario, no obstante y aunque el personaje Bardock si es canon (por decisión de Toriyama), decidió no tomar en cuenta estas peticiones.

La leyenda de Yamoshi

Hace poco, fue cuando se dio a conocer la verdadera historia del super saiyajin, al cual Akira bautizó como Yamoshi. Fue él quien hace mucho tiempo, en el antiguo planeta Sadala (planeta original de los saiyajins) peleó junto a cinco compañeros, ante otros Saiyajins malvados, fue ahí donde tras estar acorralado liberó el super saiyajin que llevaba dentro, convirtiéndose en el primero en lograr dicha transformación. Pero tras una larga batalla, terminó sucumbiendo ante los saiyajins malvados y confirmando su muerte.

Esta es resumidamente la leyenda del super saiyajin legendario, tras esto se nos confirma que Yamoshi es el único y verdadero Súper Saiyajin Legendario.

Broly, el Super Saiyajin legendario

Tras las constantes peticiones, por parte de Toei de que fuera Bardock (o Broly) el super saiyajin de la leyenda, Akira decidió crear a Yamoshi haciéndolo a él, el saiyajin de dicha historia.

Sin embargo, aquí te mostraremos por qué la leyenda queda mejor con Broly, que con yamoshi.

Una de las principales razones que tuvimos es que a Broly lo conocemos y sabemos perfectamente de lo que es capaz, del inmenso poder que posee, además de que cumple al pie de la letra las características de la leyenda original del super saiyajin legendario.

Demostró con creces ser el saiyajin más poderoso que existió, ese ser superdotado del que Freezer siempre temió, e incluso del que el mismo Rey Vegeta temió cuando al verlo nacer, se dio cuenta de que poseía un "Ki" extremadamente alto para un bebé (10. 000 unidades para ser exacto), por lo cual ordenó su ejecución.

En realidad nosotros creemos que a Broly le quedaba perfectamente el papel de Super Saiyajin Legendario por lo antes dicho, sin mencionar que su boceto era uno de los más originales y perfectos para un saiyajin de distinto nivel.

Sin duda, Broly debió ser (y es) el más indicado para dicho papel, no obstante, por lo que creemos que Akira nunca aceptó dicho personaje como el de la leyenda. Es que era tan bueno, que no podría aceptar que un personaje que no fue creado por él mismo, fuese el saiyajin de la leyenda en la que se basa toda su historia. Akira no podría con esto, es por eso que decidió dar fin a la discusión creando a Yamoshi [VIDEO], con una historia mucho peor que la original y contradiciendo todo lo que se nos dijo sobre dicha leyenda.

No obstante, y para muchos (incluyéndome) Broly sigue siendo el super saiyajin legendario que aparece cada 1000 años, ya que es un personaje tan perfectamente creado para su papel, que debió haber tenido su premio de ser canon.

En el 2018 habrá una nueva película de Dragon Ball, la cual se basará en el origen de los saiyajin. Creemos que en dicha película nos mostrarán un poco más a fondo la historia de éstos, como fue que surgió la leyenda y quizá se nos muestre a Yamoshi ya caracterizado, esperemos que dicha historia este a la altura de la original o ¿por qué no?, aún mejor.

En fin, esto es solo una opinión muy personal de lo que debió haber sido la leyenda del super saiyajin basada en Broly. Cada quien puede pensar diferente y tener distintas opiniones, pero en nuestro punto de vista Broly es y será siempre ese ser superdotado. que aparece cada 1000 años, el original Super Saiyajin Legendario.

¿Qué opinas acerca de esto?, ¿Para ti, quién es el verdadero super saiyajin legendario?, y también ¿Qué opinas acerca de la película del origen de los saiyajins a estrenarse en Diciembre de 2018? #Dragon Ball Super