#Dragon Ball Mega es un Dôjinshi, el cual se desarrolla a partir de la muerte de Kid Boo, es la continuación de Dragon Ball Z. Si te interesa saber más detalles, te invito a que leas la noticia completa.

Los creadores de esta historia tienen un promedio de 20 años siguiendo el anime original, otro de los factores importantes es que el Dôjinshi se está realizando con amor y pasión.

El proyecto de Dragon Ball Mega da inicio el 13 de mayo del 2017, por un grupo de fanáticos distribuidos por todo del mundo. Los líderes de esta historia son: Malinois, de nacionalidad mexicana; Brayan Vázquez, de nacionalidad mexicana; Fran Rodríguez, de Argentina; Enuqi, de Guatemala y Diego Paleo de México.

El grupo de trabajo actualmente está integrado por 12 miembros.

¿En qué consiste?

Dragon Ball Mega es un grupo creado por los fans, para fans. Pero eso no es todo, también es un homenaje para Akira Toriyama.

Dragon Ball Mega es la secuela de Dragon Ball Z, por lo cual es una reinterpretación totalmente diferente a la que se ha mostrado en Dragon Ball Super y Dragon Ball Gt.

Duración del proyecto

Dicho proyecto tiene un total de 4 sagas, las cuales constan de alrededor de 35 capítulos para el manga. Haciendo cálculos el manga tendrá un total de 140 capítulos. Para el anime se estipulan 70 capítulos cada saga, sumando las cuatro sagas, sería un total de 280 capítulos. Los datos ya mencionados pueden variar mínimamente.

Lanzamiento del manga

El 28 de octubre del 2017 se culminó con la trama de la primera saga, se finalizó con el desarrollo escrito de todos los capítulos y el guión quedó listo para pasarlo a la ilustración del manga.

La dinámica de elaboración del manga es similar a la de Dragon Ball Super, pues cada mes se estará sacando un nuevo capítulo con 50 páginas cada uno.

El lanzamiento oficial de Dragon Ball Mega estaba planeado para el 30 de noviembre, pero por diferentes motivos personales de parte de los ilustradores y los otros miembros se ha retrasado dicho lanzamiento. Por el momento, aún no se establece una nueva fecha.

Lanzamiento del anime

El anime estará basado 100% a la historia del manga. Para empezar a producirlo es necesario que mínimamente se terminen de ilustrar todos los capítulos del manga. Otro factor a considerar para su creación es la aceptación de este proyecto por parte de los espectadores, todo depende de este punto para tomar la decisión final de producir el anime.

Esta historia tiene 80% de ser todo un éxito por las siguientes razones:

.- La historia es desarrollada por fans - por lo tanto - quiere decir que es por amor y pasión al anime original.

.- Los líderes del proyecto tienen gran experiencia y el conocimiento 100% sobre la historia original.

.- A pesar de los bajos recursos para la elaboración del manga, los colaboradores tienen una gran capacidad y cada uno de ellos es amante de Dragon Ball.

.- Cada suceso de la historia pasa por el siguiente proceso: se analisa, se plasma, se realizan varias pruebas de aceptación, se corrige, se evalúa y se toma una decisión.

.- La censura es conforme al manga y al anime de Dragon Ball [VIDEO] Z. Así que nos esperan varias partes violentas.

.- Tiene varias sorpresas que nadie espera, así como un gran contenido magnífico.

.- Se realizó un estudio de mercado previamente y el resultado fue realmente positivo.

La primera saga

Se filtró el nombre de la primera saga, la cual se denomina: "El Renacimiento de la Raza Saiyajin". En esta nueva historia, quizá tengamos la oportunidad de mirar al Rey Vegeta y Bardock. #Dbmega