Barcelona abrió una ventaja dominante de 14 puntos sobre el rival amargo, el Real Madrid en la cima de la Liga, con goles de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal que le dieron al visitante una victoria de 3-0 en el Santiago Bernabéu el sábado.

Real Madrid 0-3 Barcelona

La victoria extiende la racha invicta del Barça a 25 juegos en todas las competiciones, ya que se movió nueve puntos por encima del segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y exigió venganza por un 5-1 en la Supercopa de España en manos del Real en agosto.

Real Madrid v Barcelona: El Clásico

Tanto el Real Madrid como el Barcelona buscarán un poco de alegría adicional en Navidad antes de comenzar sus vacaciones, y no hay mejor manera de hacerlo que superando a sus archienemigos en El Clásico [VIDEO].

Hubo noticias positivas tanto para Zinedine Zidane como para Ernesto Valverde en la víspera del juego: ambos entrenadores se sintieron aliviados al escuchar que los jugadores clave que se han perdido el entrenamiento esta semana han recibido una buena nota de salud. Cristiano ha estado trabajando dentro del gimnasio desde que recibió un golpe en la final de la Copa Mundial de Clubes la semana pasada, mientras que Jordi Alba ha estado misteriosamente ausente de las sesiones de Barcelona en la Ciutat Esportiva. Ambos regresaron con sus respectivas escuadras el viernes. Esto, el 176 ° encuentro de la liga entre los dos clubes en la liga y el 88 ° en disputarse en la capital es significativo por el número de puntos que separan a los dos en la clasificación. El equipo de Valverde ocupa la pole position con 42 puntos mientras que Real Madrid está cuarto con 31.

Parallels se verá atraído por la campaña 2008/9 cuando el Barça tuvo una ventaja de 12 puntos sobre Madrid en la semana 16: bajo Juande Ramos, la ventaja se redujo a solo cuatro puntos cuando Guardiola estuvo invitado en Chamartín en la semana 34. Y también la campaña 2015/16, cuando Madrid arrasó con sus eternos rivales por 12 puntos en la semana 26; de nuevo, el Madrid se deshizo de la ventaja del Barça y después de que los líderes cayeran puntos en cuatro juegos seguidos [VIDEO]contra Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, su ventaja se ha reducido a solo un punto en la semana 33. Ambos ganaron los cinco juegos restantes para ver a los Blaugranas retener el título por solo un punto. La distancia es significativa porque ningún equipo ha reducido un déficit de 12 puntos para ponerse al nivel de los líderes en la historia de LaLiga. Sin embargo, Zidane se mostró tranquilo y alegre el viernes en la rueda de prensa previa al partido. Advirtió que los catalanes están en lo más alto de la tabla por una razón, pero señaló que para él, son solo otros tres puntos en juego y agregó que es que los jugadores están listos para enfrentar al hombre del Barça por el hombre.

El entrenador visitante Valverde ha pasado la última semana escudriñando meticulosamente los videos de los enfrentamientos recientes de su equipo con el Madrid, especialmente los de la Supercopa española de agosto. Siente que sabe cómo su equipo puede mantener a Madrid encadenado y ha estado instruyendo a sus jugadores dónde están sus puntos débiles. Al igual que su homólogo, El Txingurri minimizó la importancia de un resultado en cualquier caso y aseguró que incluso una victoria del Barça, que vería a su equipo entrar en el Año Nuevo 14 puntos por delante de Madrid, no sería decisivo en la carrera por el título.