Sonaron las alarmas Geek esta semana. Con el Mundial de Rusia 2018 [VIDEO] a la vuelta de la esquina y los grupos del mismo asignados, los canales de televisión están llenos de contenidos pamboleros. Uno de los deportes más redituables en el mundo así lo demandan y esto provoca incluso que los "Supercampeones" (Capitan Tsubasa en su versión original) vuelvan a la pantalla.

Nostalgia pura

De un par de años a la fecha, se ha desatado un furor generalizado y nostálgico por las caricaturas japonesas que hicieron vibrar a chicos, que hoy son adultos en la década de los 90’s. Reviviendo de su aparente sepulcro a los animes pioneros en nuestro país.

De este modo, en el año que termina la saga Dragon Ball, regresó con una multi criticada entrega.

Con tales antecedentes, trascendió la noticia de que el próximo verano volverán los "Supercampeones" a las pantallas, una de las series animadas con más éxito en nuestro país en los últimos años. Dicha serie fue lanzada en #Japón en el año 1983 con la intención de acercar a esta nación a uno de los deportes más populares del mundo.

La serie protagonizada por "Oliver Atom" ("Tsubasa Ozora" en su versión original) y Benji Price, fusiona jugadas extraordinarias e inverosímiles, donde jugadores infantiles pueden quedar suspendidos en el aire por varios minutos; el balón arrastra jugadores hasta el fondo de la portería o tarda en caer capítulos enteros y los contragolpes parecieran ser en una pista de aterrizaje, todo esto mientras los protagonistas reflexionan sobre la vida y sus sueños de jugar en el extranjero o ir al Mundial de #Fútbol algun día; un absurdo que - de niños - nos llenaba de inspiración y valores.

Del campo a las caricaturas

Por si fuera poco, durante el regreso de "Oliver" y compañía a la pantalla chica, se informó que dicha serie contará con apariciones de las estrellas del Barcelona y el Real Madrid [VIDEO], hablamos por supuesto del astro argentino y recientemente ganador del Balón de Oro, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, su eterno perseguidor.

Al parecer, se viene una temporada de reencuentros con el pasado, toda vez que en la pasada clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, pudimos ver, como es costumbre, la presentación de los juegos de #Tokio 2020, donde, además de los "Supercampeones", los protagonistas son las caricaturas y videojuegos que en la infancia nos hicieron vibrar. Todo indica que los organizadores de las olimpíadas a llevarse a cabo en el país del “Sol Naciente” harán de ellos su carta de presentación.