Ren & Stimpy o también conocido como "The Ren & Stimpy Show", fue y sigue siendo una de las creaciones animadas que ha estado presente en nuestras mentes por su gran ingenio, un singular sentido asqueroso y una forma inquietante de representar una historia a los niños y jóvenes.

A lo largo del tiempo, los programas para niños se desarrollaron de formas “normales [VIDEO]” narradas de una manera tradicional donde al final de cada capítulo se mostraba una moraleja o algún tipo de enseñanza para que al final del día los espectadores tuvieran un sentimiento de tranquilidad.

Es verdad que esta caricatura ganó terreno en el ámbito del entretenimiento para niños gracias a una evolución en la manera en representar situaciones de la vida real ya que este tipo de animación tuvo fuertes bases artísticas y creativas enmarcando aspectos de la vida cotidiana de un par de individuos donde la comunicación, la razón, la verdad y el realismo emanaban a flor de piel.

El creador de esta caricatura, John Kricfalusi, aseguró que él no quería una animación educativa sino más bien, unos personajes que transmitieran lo que un ser humano puede llegar a sentir en un día normal, lo que implicaba situaciones del todo no gratas y si un tanto grotescas pero que al final del día resultaban agradables a la audiencia debido a su realismo.

El autor también comentó que él quería una serie de televisión donde no existiera la doble moral y la hipocresía ya que en los programas normales solo mostraban que el mundo es una belleza y que todo era miel sobre hojuelas y que al final todo se resolvía para bien, cosa que en realidad no es cierto ya que existen momentos que están llenos de experiencias y cosas extrañas y grotescas que por algún motivo, resultan ser muy atractivos

Recordando a los personajes

El programa es llevado por un par de personajes; el primero es un perro chihuaha con aires de grandeza, regañón, neurótico, un poco psicópata con cierto grado de paranoia y el otro es un gato de cierta manera con baja inteligencia, poca o nula malicia pero con grandes sentimientos.

Ren & Stimpy eran geniales ya que nos daban una lección de vida indirectamente porque a pesar de los extraños episodios que nos llegaban a preocupar e inclusive a asustar, nos entregaron animaciones realistas que impresionaban a todos y se puede asegurar que quienes tuvieron la oportunidad de ver esta caricatura la llevan en la memoria.

Esta innovadora caricatura dio pie para que otras series para adultos como South Park y Rick & Morty, conocidos como “Adult Swim [VIDEO]” se fueran a la alza en estos tiempos y sin importar que ya hayan pasado más de 15 años desde su ultima transmisión, esta serie como las nuevas nos han permitido aprender no las falsedades humanas, sino el dolor humano y las condiciones naturales de cada individuo así como nuestras partes extrañas que nos pueden ayudar a realizar increíbles cosas.

Ustedes, ¿qué piensan de esta serie de dibujos animados? ¿Tuvieron la oportunidad de verla? ¿Les gustaría que regresara a la televisión?

¡Nos interesa saber qué es lo que piensan! Por favor dejen sus comentarios