Cerca del final del Período Edo, el hijo de mercaderes ricos decide darle la espalda a la profesión de su familia [VIDEO] y convertirse en un autor en su lugar. Si bien ha hecho poco más que escribir acertijos para niños, se topa con la idea de escribir una colección de historias sobre lo misterioso y lo sobrenatural. Una noche de lluvia, un encuentro casual con un monje y sus extraños asociados en una montaña llevará al autor a un mundo de oscuridad que apenas puede comenzar a imaginar. Se ve arrastrado junto con un trío de personas que aparentemente se dedican a limpiar la corrupción de la tierra: Mataichi, un misterioso monje; Nagamimi, un gran maestro del disfraz; y la bella Ogin.

Renaciendo desde la oscuridad

Cuando comencé a ver Requiem from the Darkness, no pude evitar sorprenderme de inmediato por su estilo visual muy inusual. [VIDEO] Los diseños de los personajes están por todos lados. Tenemos varios personajes que se hacen en un estilo de Anime bastante normal, pero otros que están grotescamente proporcionados y otros que se representan en lo que solo se podría describir de una manera cruda. El estilo de disparo, el diseño de escena, el trabajo de fondo, los tipos de cacerolas, el trabajo de color y todos los demás aspectos visuales demostraron una diversidad similar. Una escena que involucra a un pueblo, por ejemplo, puede parecer relativamente normal, pero la siguiente podría presentar una imagen hipersorreal que invoca a Dali. Un artículo reciente en Newtype USA tenía el lema: "Este anime es como ninguno que hayas visto".

El efecto neto de este curiosamente trabajo de diseño estilizado es generar una atmósfera que solo podría describirse como pesadilla.

Es aún más sorprendente ya que muchas de las escenas de este espectáculo se centran en el protagonista de aspecto normal, el autor Yamaoka. Es una experiencia extraña al principio acostumbrarse a ver un personaje tan normal hablar con los habitantes variados y extraños que pueblan la imagen de este espectáculo de Japón. Sin embargo, incluso estas opciones van más allá de simplemente establecer el humor de pesadilla y oscuridad para este título, ya que la naturaleza del diseño del personaje está estrechamente relacionada con el refuerzo del papel de ciertos personajes y temas en este espectáculo. Si bien tiene el ejemplo obvio de ciertos personajes corruptos y / o malvados que son grotescos, a menudo, algunos de los personajes aparentemente más normales de este programa son los más peligrosos y algunos de los más peligrosos son mucho más benignos. Esto, a su vez, ayuda a reforzar uno de los temas del programa sobre la naturaleza superficial, a menudo banal, del mal y la corrupción.

Además de los elementos visuales, el entorno y la naturaleza del mundo se hizo de una manera inventiva.

Aunque definitivamente hay elementos y ocurrencias sobrenaturales en este espectáculo, Requiem from the Darkness no es simplemente una pieza de época donde los monstruos son reales. En cambio, elementos sutiles sobrenaturales se contrastan con la corrupción mucho más generalizada y demasiado real de los humanos. Aunque, como noté, existen elementos sobrenaturales definidos, la cantidad real de ocurrencias y criaturas sobrenaturales es bastante baja en general en la serie.

Sin embargo, a su manera, eso hace que el programa sea un poco más efectivo como un título de terror. Los humanos, en sus variadas formas, son capaces de un mal vicioso y depravado que casi haría que la idea de los monstruos sobrenaturales les consuele en comparación.

La corrupción moral y ética y su impacto en la sociedad se encuentran en el corazón de lo que Requiem está tratando de explorar. El camino de la corrupción personal puede comenzar lo suficientemente pequeño, pero puede alimentarse de sí mismo y perpetuarse hasta que amenace la base de la sociedad en general. Supongo que a este respecto, Requiem from the Darkness comparte una cierta calidad didáctica que es común a muchos tipos de historias de terror, al mismo tiempo que explora las formas en que las comunidades budistas y neoconfucianas influidas del Período Edo podrían elegir lidiar con las interrupciones de un orden social que no es tan estable como lo era antes.

Como la trama general de este espectáculo está tan íntimamente ligada a la psicología humana, la mayoría de los episodios presentan una gran cantidad de exploraciones de las motivaciones y acciones de las personas individuales junto con dejar que el protagonista principal, el autor, se desarrolle un poco más. Aunque, a veces, parece ser más reactivo que proactivo en muchos de los eventos que están ocurriendo, su reacción a los eventos y las acciones a menudo aparentemente despiadadas de sus compañeros recién descubiertos hicieron un drama interesante. Comenzando con un autor ingenuo, su exposición a la decadencia y la naturaleza degradada de muchos en un tiempo de corrupción, poco a poco comienza a afectarlo y hacer que se enfrente a la pregunta de qué es lo que realmente hace a una persona un monstruo. Fue interesante verlo lidiar con preguntas morales sobre si ciertos tipos de acciones eran inmorales y qué clase de misericordia merecía el corrupto. A pesar de que dieron bastantes pistas tentadoras para permitir que el espectador comenzara a sacar algunas de sus propias conclusiones.