2

Uber es una empresa estadounidense la cual se dedica al servicio del transporte, su modelo de negocio es muy innovador debido a que todo se maneja mediante una aplicación.

En el año 2013 uber llego al país de México y en un periodo de 4 años esta empresa se ha establecido en diferentes ciudades tales como: Aguascalientes, ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Hermosillo, león, Mérida, Mexicali, monterrey, puebla, Querétaro, san Luis potosí, Tijuana, Toluca, Morelia, Uruapan.

Esta empresa se ha posicionado firmemente, tanto así que el transporte nacional o en otras palabras los taxistas del país se han puesto furiosos y en algunos estados se han manifestado con violencia contra uber, esta batalla ha causado un desorden social causando la incertidumbre ante la sociedad y como se ven las cosas, esta batalla durará un gran período.

¿Quién lleva la ventaja?

En un principio y hasta hace unas cuantas semanas uber tenía ganado un gran terreno dentro del mercado, el éxito de esta empresa se veía reflejado por sus grandes beneficios que le ofrecía a los usuarios y conductores puesto con esto creaba un valor agregado y un atractivo para utilizar esta plataforma. La empresa conocida como uber tenía una ventaja muy considerable conforme a los taxistas, en otras palabras la entidad económica estadounidense tenia ganada la batalla. La comunidad de taxistas mexicanos cada día estaban al bordo de perder, pero un paso en falso cambiaron las condiciones del terreno, para beneficio del transporte mexicano, uber cambio sus políticas [VIDEO] dejando indefensos a los usuarios que utilizan su aplicación debido a que la empresa no se responsabiliza por ningún tipo de daño adquirido al utilizar la plataforma, con este cambio los clientes de la empresa ahora han eliminado y dejado de usar la aplicación.

Con esto la batalla nuevamente se está nivelando.

Noticias buenas para los taxistas

El lunes 18 de diciembre del año en curso, una empresa llamada Leopard Tech´s, establecida en la localidad de Paracho Michoacán, lanzo un software tecnológico que recibe el nombre de Minub. La App tiene las mismas funcionalidades a la de uber, con la diferencia, de que, minub está dirigida para los taxistas.

Si los taxistas utilizan esta nueva plataforma desarrollada exclusivamente para ellos, la posibilidad de ganar esta gran batalla incrementa bastante.

Apoyemos los proyectos y la economía local, rompamos los paradigmas que nos han impuesto.