En el período de tiempo en que Japón estaba experimentando su transición hacia el mundo moderno [VIDEO], el samurai se estaba convirtiendo rápidamente en una pieza obsoleta de tradición que estaba impidiendo la capacidad del nuevo gobierno para consolidar su poder. Usando el Hitokiri (iluminado: hombres cortadores - asesinos profesionales), y el ejército conscripto, el gobierno fue capaz de derrotar al rebelde samurai de una vez por todas.

Sin embargo, uno de esos Hitokiri, el más poderoso y mortal del lote, el llamado Battousai ... ganó conciencia. Las obras que había justificado en nombre del nuevo orden le habían costado su alma, y ​​ya no podía servir al gobierno en su deber.

Juró que nunca volvería a matar, por lo que se convirtió en un rurounin, un vagabundo sin amo que usaría sus poderes para proteger, en lugar de matar.

La historia del gran Battousai

Esta ha sido una de las series populares en los últimos años, y tiene motivos para ser popular. Con una premisa y una trama tan pesadas, uno pensaría que esto era Ninja Scroll en la serie de televisión, pero Rurouni Kenshin no podría estar más allá de esa marca. Kenshin es simplemente tonto! Oro? Cuando la acción llega a un momento de calma, se lo puede ver entrando en SD, o al menos en forma de cara aplastada con bastante frecuencia. Esto parece, francamente, incorrecto, hasta que lo pones en el contexto del personaje y la serie. [VIDEO]

Kenshin está recuperando su inocencia. Con cada vida que ahorra, o repuestos, parece ganar un poco de sí mismo.

Él es capaz de vivir una vida relativamente buena con la niña de espíritu Kaoru, y su creciente colectivo de amigos, al igual que el Sanosuke-salvaje templado, pero digno de confianza, y el ratero valiente Yahiko. Casi todos y cada uno de estos personajes, así como una buena parte de los demás, tienen una gran caracterización y muchos de los llamados tipos malos son realmente aspirantes a héroes que simplemente están trabajando para alguien más. Podrías estar alentando a Kenshin para derrotar a un personaje en un episodio, y luego te encontrarás apoyando a ese mismo personaje en el siguiente.

Otra cosa que esta serie tiene a su favor es la trama, que, hasta ahora, ha sido bastante buena para una serie "popular". No es épico, de ninguna manera, pero sin una pérdida lógica obvia, a excepción de unas pocas batallas. Pero lo que mantiene unido a esto es el drama y la acción, que están bien unidos. La música de fondo está suficientemente bien hecha, destacando el ambiente cuando es necesario y dándole un sonido histórico muy auténtico.

La forma de vida circa 1860-1880 parece estar bien presentada, y desearía saber más sobre la historia de Japón después de ver esto desde la perspectiva de un occidental. Y la animación va desde aceptable a ligeramente superior a la media para una serie de televisión. No es impresionante, pero ciertamente no está mal.

Acerca de la única queja importante que tengo serían las canciones del tema. Francamente, además de la música de fondo , la música de Rurouni Kenshin es en su mayoría terrible. "Heart of Sword" es bueno, pero la canción de apertura de Judy and Mary, "Sobakasu", es casi insoportable. En ninguna parte cerca, digamos, Tokyo Babylon, pero malo, de todos modos. Las canciones posteriores ("Fourth Avenue Cafe") son decentes, sin embargo. Además del hecho de que cada técnica, sin importar cuán ineficaz o poderosa sea visualmente, tiene que tener un nombre largo y pesado que aparentemente se supone que significa algo impresionante. Es menor, pero se vuelve ridículamente rápido.