El diseño de bardock es icónico en este momento, principalmente porque se parece a la imagen de Goku [VIDEO], simplemente con una mirada más dura. Su cabello es casi indistinguible, y tiene algunas cicatrices en la cara, pero aparte de la armadura, y la banda para la cabeza, es principalmente una imagen de espejo de su hijo.

Katsuyoshi Nakatsuru originalmente diseñó al guerrero de clase baja, y aunque pretendía simplemente tomar la imagen de Goku y darle un "toque brutal", se añadieron más variaciones en el diseño final de Akira Toriyama, especialmente en su icónico cabello.

¿Enserio Bardock pudo ser el antagonista de Dragon Ball?

El plan original detrás de Bardock era hacer de Goku su enemigo absoluto.

Según un artículo descubierto por Kazenshuu [VIDEO] (Una de las fuentes informaciones más confiables de esta serie), en el cual se decía que el plan original era que Goku fuera el protagonista, y los demás saiyajin (incluyendo a Bardock) serían los antagonista.

Esta idea puede parecer ridícula, dado que la ruta que Bardock tomó en la serie fue totalmente distinta, quedando como un personaje que pretendía salvar a su raza, pero que fue erradicado por Freezer, al menos como se describe en la película de Dragon Ball Z, Bardock: El padre de Goku.

Aunque a decir verdad, esto podría tener algo de sentido: Akira Toriyama primero presentó la idea de Saiyajin con Raditz, el hermano de Goku, quien fue el primer villano crucial de Dragon Ball Z.

Como los Saiyajin son un tipo de raza primordialmente agresiva y conquistadora, sería la razón por la cual, la idea original para cada uno de los nuevos Saiyajin, era ser antagonistas, como en su momento lo hicieron Vegeta, Nappa y Raditz. Sorprendentemente, Bardock se define de manera muy diferente en el manga Dragon Ball Minus. Es amigable y legítimamente preocupado por su hijo, que es el polo opuesto de su personaje original.

Tal vez en algún momento se retome esta idea, y se vuelva a considerar a este personaje para una futura trama de la serie. Recuerden que los hechos ocurridos en la película de Bardock, se tomaron como totalmente oficiales. Recuerden que Gowasu en algún momento nos mencionó que existía un viajero del tiempo que hiso que se encontraba en el Universo 12 ¿Acaso se Bardock? ¿Quién este viajero? Es uno de los misterios más grandes de esta serie.

Por el momento esto ha sido todo lo que les queríamos presentar, pero de haber más temas e información a tratar concerniente a Dragon Ball, se las estaremos comunicando de manera inmediata. Gracias por ver. Hasta la próxima.