Star Wars: Episodio 8: The Last Jedi se ha convertido en una película polarizante, que divide a la comunidad de Star Wars por muchas razones.

Una de ellas es el destino del Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y cómo el humanoide de siete pies de alto que se supone que es este poderoso Sith está muerto en el segundo acto de la película.

Snoke es uno de los personajes más misteriosos que despertó el interés de los fanáticos en Star Wars: The Force Awakens, por lo que se convirtió en el sujeto de muchas teorías y especulaciones, la mayoría, si no todos, imaginándolo tan poderoso como Darth Plagueis.

Mientras que algunos creen que realmente ha encontrado su final en La guerra de las galaxias: El último Jedi , algunos, que podrían ser tildados por aquellos que piensan lo contrario en negación de lo insignificante que es el personaje, especularán que volverá con venganza en Star Wars: Episodio 9.

Una de estas personas es el popular observador de Star Wars y YouTuber Star Wars Theory , quien cree que los fanáticos no han visto lo último de Snoke.

Según él, es más probable que esté vivo que muerto.

Especula que, al igual que Luke Skywalker (Mark Hamill) durante el acto final de Star Wars: The Last Jedi , Snoke fue Force proyectándose [VIDEO] en esa habitación durante su reunión con Kylo Ren (Adam Driver) y Rey (Daisy Ridley). Estaba tratando de ver si su aprendiz lo traicionaría sabiendo muy bien que no podía superar el conflicto dentro de él.

Mientras Luke se aseguraba de que no fuera herido físicamente por un sable de luz ni por nada que la Primera Orden le arrojara, Snoke lo hizo para que Kylo Ren lo lastimara físicamente y le diera la ilusión de que lo había matado.

Star Wars Theory agregó que Snoke se hizo aparecer menos desfigurado de lo que estaba en La guerra de las galaxias: La Fuerza se despierta de la misma manera que Lucas se hizo ver más joven.

Hablando de su apariencia, los fanáticos también señalaron que con todas sus heridas desfiguradas y heridas, Snoke se ve como alguien que ha enfrentado la muerte muchas veces, así que lo que le sucedió en Star Wars: The Last Jedi realmente no es una aventura nueva para él. .

Pero quizás la más interesante es la intrigante imagen que se encuentra en el templo de Ahch-To, que, cuando se examina de cerca, muestra una imagen que se asemeja a Snoke.

De acuerdo con el diccionario visual oficial Star Wars: The Last Jedi, esta imagen muestra "el Jedi Prime, el primero en la Orden, en un estado de meditación y equilibrio".

Star Wars señala cómo se divide en el centro. En un sentido literal, muestra que la persona se ha roto en medio de la cabeza, como si algo se hubiera escapado desde adentro. Esto podría ser lo que le sucedió a Snoke, lo que explicaría la gran herida en su cabeza.

También observe cómo el ex líder de la Primera Orden enfatiza la importancia del equilibrio en la Fuerza, cómo sabe que cuando Kylo Ren se vuelve más poderoso con el lado oscuro, Rey, a quien describió como su contraparte en la luz, también se eleva en poder.

Snoke siempre se dijo que era antiguo, y esta podría ser la razón. Él podría estar de alguna manera conectado al Primer Jedi, si no al propio, pero corrupto.

Star Wars también enfatiza que con toneladas de nueva información revelada sobre Snoke, es imposible que todo lo que obtenga en la secuela de la trilogía sea de menos de 10 minutos de tiempo de pantalla.

Todavía no está claro cuáles son sus verdaderas intenciones. Mientras muchos creen que Snoke era un personaje cuyo único propósito era establecer el ascenso de Kylo Ren como el gran mal, Star Wars: Episodio 9 en la forma en que Darth Vader marcó su regreso a la luz matando al Emperador en Star Wars: Regreso del Jedi , todavía hay muchas preguntas sin respuesta que allanan el camino para su posible regreso.

Se revela en Star Wars: The Last Jedi que Kylo Ren y Rey fueron conectados a través de la Fuerza por Snoke. Después de la Batalla de Crait, esta misma conexión comenzó de nuevo.

Si fue realmente él quien está detrás de todo, o bien la conexión se ha vuelto permanente (los dos pueden haber encontrado una manera de desencadenarlo ellos mismos) o Snoke todavía está en algún lugar, leyendo en sus mentes y reuniendo todo lo que pudo para preparar por su gran regreso.

De acuerdo con esto, las revelaciones a través de esta conexión de la Fuerza -que el futuro de Kylo Ren lo incluye volteando al lado de la luz- significa que la ranura del villano podría vaciarse si ocurriera y Snoke podría muy bien reclamarla en Star Wars: Episodio 9.

Sin embargo, es importante notar cómo Rey ha cerrado sus puertas, literalmente de hecho, en Kylo Ren en los momentos finales de Star Wars: The Last Jedi, que fue una manera simbólica de demostrar que están destinados a ser enemigos y no aliados

Queda por ver si Snoke volverá o no en Star Wars: Episodio 9 . Por supuesto, en el mundo de Star Wars, la muerte rara vez marca el final del viaje para los usuarios de la Fuerza.

Los fantasmas de la fuerza, como se revela en la aparición de Yoda en Star Wars: The Last Jedi [VIDEO] , pueden interactuar con los vivos de maneras que los fanáticos nunca antes habían visto. Este también podría ser el caso de Snoke.