El #2017 está prácticamente acabándose y consigo se lleva muchos #Videojuegos grandiosos que fueron estrenados en este año, dicho tema me trae el día de hoy a realizar un #Top 5 de los mejores videojuegos que fueron lanzados este año.

Cabe mencionar que este top fue hecho desde un punto de vista personal y no busco modificar o contradecir la opinión de alguien ya que esta lista la hice basada en mis gustos y obviamente que tanto me gustaron.

Pero bueno, sin tantos rodeos vayamos al tema principal que es los 5 mejores videojuegos estrenados este 2017:

5. Horizon: Zero down

Este título mundo abierto exclusivo de Play Station 4, decidí ponerlo en esta posición ya que es un juego en el que te puedes pasar horas y horas jugando sin aburrirte, además de que contiene un mapa gigantesco el cual puedes explorar sin límites, tiene personajes muy buenos, una historia por encima del promedio y jugabilidad muy fresca y cómoda para los jugadores, quizá de donde cojea un poco es en sus misiones secundarias ya que si bien no son pocas, llega un punto en el que se vuelven monótonas y te llega la sensación que juegas lo mismo una y otra vez.

Sin embargo, no deja de ser un gran videojuego y es por eso que lo dejo en el puesto número 5.

4. Assasins Creed Origins

Gran videojuego, excelente historia, una grandiosa representación de la cultura egipcia, un sinnúmero de grandiosos personajes, sin duda es un juego totalmente recomendable jugar aunque no seas fanático de esta saga, es muy difícil ponerle puntos negativos ya que contiene prácticamente todo para estar horas jugándolo, muy buena jugabilidad, como dije anteriormente una excelente historia y representación de la cultura egipcia y además, lo que lo diferencia del anterior título en este top es que Assasins Creed Origins si tiene muy buenas misiones secundarias, aparte de que hay muchísimas.

3. Resident Evil 7

Este videojuego al principio dio mucho de qué hablar, surgieron numerosas dudas al respecto ya que la saga estaba estancada y con este título buscaban el resurgimiento de la misma pero, que les puedo decir, en lo personal es un excelente título, contiene una historia diferente sí, pero muy atrapante, donde nos presentan personajes nuevos e interesantes, la jugabilidad en primera persona al principio la catalogaron como punto negativo pero con el paso del tiempo se le consideró buena y que aportaba algo distinto a la saga.

En lo personal es un título que disfruté muchísimo, al punto de jugar hasta tres veces la campaña puesto que se pueden elegir distintos finales. En fin, quizá uno de los puntos malos y de lo que más se le crítico es de la poca variedad de enemigos y poca cantidad de contenido, quizá si los DLC los hubieran sacado gratis de forma que complementaran el juego principal, hubiesen tenido mucho más éxito aun, pero no deja de ser un gran videojuego que le da un gran retorno a la saga.

2. Playerunknown’s battlegrounds

Sin duda este es uno de los videojuegos que me tiene actualmente muy enganchado, a pesar de ser aún un preview, es de los juegos que tuvieron (y aún tiene) más éxito durante este año, vendiendo millones de copias por el mundo. En lo personal es un excelente título, que reúne la acción, supervivencia y trabajo en equipo de una manera excelente, tú puedes pasar horas jugando este juego y no pararás de divertirte (además de que jugarlo con amigos aumenta su diversión).

Sin duda, Playerunknown’s Battlegrounds debe estar en esta posición por su gran éxito y porque en lo personal me la paso excelente jugándolo.

1. Super Mario Odyseey

¿Qué les puedo decir? Tenía que poner este título en esta posición porque es como volver a la infancia después de tantos años, el mundo abierto de Super Mario Odyseey es un excelente aporte a la franquicia, tiene innumerables habilidades nuevas, la capacidad de usar la gorra de Mario para distintas actividades, nuevos enemigos, misiones variadas, los mejores gráficos jamás vistos en videojuegos de Mario, sin duda es un título que todo el que tenga un Nintendo Switch debe jugar, se le podría decir como “El pez gordo del Switch”, totalmente recomendable este título y decidí ponerlo como el número uno ya que en lo personal me fascina este juego, puedes jugarlo una y otra vez sin parar y sin aburrirte, además de que como anteriormente mencione, es como volver a la infancia cuando jugabas los videojuegos de mundo abierto sobre Mario en la Game Cube, sin duda merece estar en esta posición.

Para finalizar, solo quiero recalcar que esta lista la hice desde un punto de vista totalmente personal sin el afán de contradecir a nadie, estos son para mí los 5 mejores juegos que salieron en este año los cuales también, disfruté (y disfruto) muchísimo jugar.

Me gustaría saber, ¿Qué piensan acerca de este Top?, ¿Qué cambios harías?, ¿Agregarías algún otro videojuego?