Desde su primera aparición, tanto en el manga como en el anime, Trunks del Futuro [VIDEO] fue uno de los personajes más misteriosos y desconocidos. Desde que llegó del futuro topándose con Freezer y su padre King cold, supimos que era un personaje que escondía algo, más aún cuando en ese combate se transformase en Super Saiyajin derrotando fácilmente a Freezer y su padre. Todos estaban muy sorprendidos por este nuevo personaje, que se presentaba por primera vez en el anime.

Conforme fue transcurriendo su historia, específicamente en la saga de los Androides, supimos cuál era su propósito y que en realidad él era un habitante del futuro hijo de Bulma y Vegeta, el cual había viajado del futuro al pasado para pedir ayuda y alertar a todos de la presencia de unos Androides malvados y muy poderosos, también de que Goku tendría una enfermedad en el corazón, la cual de no ser por #Trunks sería mortal para él.

Aquí fue la primera vez que se nos presentó a este personaje en la historia, el cual tenía como objetivo la paz para su era, la cual había sufrido muchísimo a costa de los Androides 17 y 18. En el futuro de Trunks, Goku murió a causa de la enfermedad del corazón, todos los guerreros z, incluyendo a Vegeta, murieron intentando derrotar a estos androides, sólo Gohan, Trunks y Bulma habían sobrevivido, y este primero se convirtió en prácticamente el padre adoptivo y mentor de Trunks, los cuales compartían un mismo objetivo el cual era la paz para su mundo.

No vengo aquí a hablarte sobre la historia de Trunks, ya que esto es más que conocido por todos, en esta oportunidad vengo a explicarte por qué para mi Trunks, hijo de Bulma y Vegeta es el personaje más interesante y misterioso de la historia de Dragon Ball.

Futuros alternativos

Existe algo que se llama futuro alterno [VIDEO], el cual se forma cuando una persona viaja al pasado alterando cualquier suceso por más mínimo que sea. Esto fue lo que surgió cuando Trunks viajó al pasado, para combatir a los Androides y evitar la muerte por enfermedad de Goku, todo esto con el fin de que en el pasado no volviese a pasar lo mismo que en el futuro. Al hacer esto, Trunks creó un futuro alterno el cual es el que vivieron y están viviendo en el presente nuestros personajes principales.

Es así, la historia de Dragon Ball que estamos presenciando es un futuro alterno de lo que en verdad debió haber pasado, puesto que Trunks alteró esto. La verdadera historia que debimos haber visto, es un mundo donde Goku murió por una enfermedad en el corazón y todos los guerreros z murieron a causa de los Androides y sólo Trunks es el único con vida del futuro, siendo Gohan el último en morir.

Acontecimientos de Dragon Ball Super

En #Dragon Ball Super se nos explica más a detalle todo lo que abarca lo de los futuros alternos y que magnitud tienen las acciones de Trunks, como detalle: Whis afirma que viajar en el tiempo está totalmente prohibido para los mortales y para los dioses sólo es posible viajar al futuro.

La llegada de Black Goku a Dragon Ball Super nos presenta otra secuencia, donde Trunks recurre a viajar al pasado una vez más, a pedir ayuda a Goku y los demás para derrotar a un Black y Zamas del futuro que han convertido el futuro de Trunks en un total infierno, incluso más que cuando existían los Androides.

Bills, el Dios de la Destrucción, al enterarse de todos los planes de Zamas (aprendiz del kaio shin del Universo 10), eliminó a éste, y en el futuro, tras una larga y ardua batalla contra Zamas y Black, Trunks elimina a Zamas del futuro.

Sin embargo, aquí es donde ocurre un suceso muy importante y es cuando al no poder eliminar del todo a Zamas en el futuro, Goku recurre a consultar a Zeno-Sama mediante el botón que este mismo le dio. Finalmente, el Rey del Todo elimina por completo el mundo y Universo del futuro, borrando obviamente también a Zamas (Trunks, Goku y los demás logran escapar al pasado mediante la máquina del tiempo).

Trunks viajero del tiempo

Por último, y lo que hace tan especial a Trunks es que ya en el pasado, se despide junto a Mai de todos y viaja una vez más al futuro, pero, nuevamente viaja a un futuro alterno, un futuro en el que Zamas y obviamente Black nunca existieron, gracias a que Bills lo eliminó. Un futuro en el que ya existe un Trunks y una Mai.

Este suceso hace que Trunks no pertenezca a ninguna línea del tiempo, ya no pertenece ni al futuro ni al presente, esta característica hace que Trunks sea un personaje totalmente interesante y uno de los más pensados y trabajados creados por Toriyama.

Un personaje que hizo de todo para lograr la paz en su mundo y esto se puede tomar en que Trunks tuvo que sacrificar su existencia en las líneas temporales, para así brindarle paz y tranquilidad a su mundo. Convirtiéndose finalmente en lo que más se le advirtió, un viajero del tiempo. #dragon ball z