En la actualidad se ha vuelto muy común entre científicos el hecho de experimentar con la llamada Inteligencia Artificial, [VIDEO] aunque en su mayoría carecen del cumplimiento de las funciones en cuanto al término mismo se refiere. Ya que en su mayoría no han podido pasar cada una de las pruebas o Test de Turing complejos. Pero a pesar de esto, si han conseguido lograr grandes avances, los cuales resultan muy interesantes como si fueran sacados de películas.

Para dar un ejemplo de esto, les mencionamos a #Make.Girls.Moe, una herramienta web que funciona gracias a la ayuda de unas redes neuronales. También utilizando varios algoritmos de GAN (Red Generativa Antagónica) y alguna que otra técnica de aprendizaje de maquinaria, hacen posible que esta herramienta pueda generar una imagen muy original de cualquier personaje femenino, con el mejor estilo de un Manga/Anime. [VIDEO]

Make.Girls.Moe una herramienta sencilla de utilizar

Por tratarse de una herramienta web, resulta muy sencilla de utilizar, ya que lo único que se debe hacer es entrar al sitio e indicarle a la #Inteligencia Artificial, las características que quieres agregar a tu personaje. Entre esas cualidades debes nombrar la expresión del rostro, peinado, color de cabello y de ojos.

Por lo que la herramienta se encargará de forma automática de crear tu nuevo personaje, con los atributos que deseas.

Esto ha sido posible luego de que el software fue puesto a prueba, analizando una colección grande de imágenes provenientes de la tienda “Getchu”, especialistas en juegos japoneses. Es una especie de entrenamiento, que se le hace a la Inteligencia Artificial, para que se vayan aprendiendo los patrones de cada imagen que se le muestra. De esta forma, el software puede generar un modelo que servirá para llevar a cabo la creación de un diseño original, gracias a todo lo que aprendió anteriormente.

También se puede destacar que un factor importante de esta Inteligencia Artificial, es que la imagen no es generada directamente en el servidor, sino en el navegador utilizado por el usuario.

Esto es gracias a la ayuda brindada por WebDNN y el código utilizado para realizar todo esto se puede encontrar en Github.

A pesar de estas grandiosas características, por los momentos se puede definir como una especie de práctica estilo didáctica, más que algo que pueda ser comercial. Por lo que se puede encontrar también con que los personajes generados muestren un poco de imperfección, haciendo así que los dibujantes sigan siendo los primeros en el mundo de creación de personajes de #Anime.