Hace poco se nos reveló un avance del capítulo 122 de #Dragon Ball Super (a emitirse el sábado 6 de enero de 2018), en el que podemos ver por fin la tan ansiada batalla entre #vegeta y #Jiren en lo que es ya, la parte final del torneo del poder.

Con lo que respecta a esto, pudimos ver parte de lo que es el combate entre estos dos guerrero y en dicha pelea fuimos capaces de ver como Vegeta mantenía un combate perfectamente con Jiren estando con en la transformación del súper saiyajin blue, lo cual generó muchísimas dudas puesto que anteriormente Goku no pudo hacerle absolutamente nada a Jiren en dicho estado, incluso utilizando el Kaio-Ken x20.

Teoría

A partir de esto han comenzado las especulaciones tras estos segmentos de la pelea, ¿Qué si Jiren se estaba confiando?, ¿Qué si Vegeta tuvo un ataque de ira?, entre muchas otras cosas más. No estaría descabellado pensar que Vegeta [VIDEO] llevó al Súper saiyajin blue a un paso más allá, puesto que como bien sabemos Vegeta obtuvo esta transformación mucho antes que Goku y por lógica tuvo más tiempo para perfeccionarla. Por eso con respecto a lo que vimos en dicho avance, planteamos que Vegeta logró llegar al Súper saiyajin blue 2.

Esto se puede explicar sencillamente ya que como en la transformación del súper saiyajin normal existe también un ssj 2, en el Ki divino también debería y podría existir un ssj blue 2 (incluso un súper saiyajin blue 3, lo cual es poco probable pero sería fantástico).

Con esto se podría decir que Vegeta alcanzó el ssj blue 2 en su batalla contra Jiren [VIDEO], lo cual sería muy lógico pensar puesto que como anteriormente lo mencionamos, Vegeta muestra un poder mayor al de Goku en dicho estado. Estaría perfecto que esto fuese realidad, ya que sería darle un poco de mérito a Vegeta por todo su arduo entrenamiento con el afán de ser más fuerte y superarse a sí mismo. No obstante, esto es solo una teoría para intentar explicar lo que vimos en el avance, las cosas pueden cambiar y mucho, puede que resulte solo en unos golpes de suerte por parte de Vegeta pero repetimos, no sería nada descabellado pensar que Vegeta alcanzase el súper saiyajin blue 2 teniendo en cuenta que si existe un súper saiyajin 2, también debe existir un segundo estado para dicha transformación.

Déjanos saber, ¿qué piensas acerca de esta teoría que explica él porqué del repentino poder de Vegeta sobre Jiren?, ¿Crees tú que Vegeta sería capaz de llevar un paso más allá a la transformación del súper saiyajin god súper saiyajin o más comúnmente llamado, súper saiyajin blue?