No es ningún secreto que esta es una de las batallas que más anhelan los fans de Dragon Ball Super (incluyéndome), puesto que conociendo el increíble poder que ha demostrado Jiren, nos resulta poco probable que un solo guerrero logre derrotar al integrante del Universo 11.

Tras esto, ha surgido la idea de utilizar algún otro recurso para tener una posibilidad contra este oponente que no se le ve desventaja alguna, entonces inmediatamente ha salido a la luz la idea de la fusión mediante los Pendientes Potara y ¿quiénes más que Goku y Vegeta para realizar dicha fusión?, para así dar vida una vez más al gran vegetto.

Anteriormente ya había surgido esta idea, pero por muchos fue descartada, ya que veían poco probable que en un Torneo organizado por Zeno-Sama se permitiese tal cosa, más aun por la razón de que si se hiciese algo que molestara al Rey del Todo, que infringiera las reglas o algo por el estilo, este arremetería contra los causantes eliminándolos inmediatamente.

Pero tras ver que Kale y Caulifla hicieron dicho acto para dar vida a Kefla y a Zeno-Sama le agradó, una vez más salió a la luz dicha opción de volver a ver una fusión entre Goku y Vegeta, más específicamente, ver a Vegetto en el Torneo del Poder.

Pero, suponiendo que esta fusión se diera, ¿habría posibilidad alguna de que le ganaran a Jiren? Tomando en cuenta que este no ha utilizado ni siquiera el 20% de su poder total. Si bien es cierto que cuando dos personas se fusionan por los Pendiente Potara, éstos no solo mezclan la fuerza de los dos individuos, si no que más aun, las aumenta considerablemente obteniendo un poder aun mayor al que solo mezclar las fuerzas (esta sería la diferencia con la fusión por la Danza Metamoru y por qué dicha fusión por los pendientes es más poderosa que la de la danza).

Dicho esto, da para muchísimo debate el pensar que sucedería en el caso de que peleasen Vegetto [VIDEO] en contra de Jiren, sin embargo comenzaremos a dar respuestas a supuestas batallas entre estos dos increíbles guerreros.

Vegetto (base) vs Jiren

Este sería el primer combate en el que se vería un poco más acción por parte de Jiren, sin embargo y aunque se aumentasen considerablemente los poderes de Goku y Vegeta [VIDEO] gracias a los Pendientes, sería una batalla fácil de ganar para Jiren sin siquiera utilizar el 50% de su poder, pero sí peleando con plena seriedad y concentración.

Vegetto (SSJ/Super Vegetto) vs Jiren

Con un Vegetto convertido en Súper Saiyajin, se le exigiría un poco más de poder por parte de Jiren, dándole a este una gran batalla, no obstante aún le sería imposible vencer al integrante del Universo 11 puesto que Jiren - con la mitad de su poder total - podría vencer a Súper Vegetto, con algunas dificultades a ese nivel de poder, pero podría lograrlo. Recalcando que sería una gran batalla en dicha situación.

Vegetto (SSJ 3) vs Jiren

Si bien es cierto que esta transformación jamás se ha visto en el manga ni el anime (y prácticamente jamás se verá), es importante recalcarla puesto que es una transformación que se dio a conocer en el videojuego Dragon Ball Héroes, y aunque no sea canon ni mucho menos, sería interesante analizar un combate contra Jiren en esta fase.

En este punto, Vegetto le causaría muchísimos problemas a Jiren, más de lo que probablemente alguien le haya causado antes en toda su vida, lo cual provocaría que Jiren utilizase el 70% aproximadamente de su poder total, para después de una gran batalla y tomando en cuenta la constante desgaste de energía por parte de Vegetto, Jiren sería una vez más, el vencedor de dicho combate.

Vegetto (Super saiyajin blue) vs Jiren

Sería bastante interesante conocer el desenlace de dicho combate, puesto que Vegetto Blue es un guerrero inmensamente poderoso. Basándonos en lo ya visto de Vegetto en esta transformación (Vegetto Blue vs Zamas fusionado), pudiéramos decir que Jiren entraría en serias complicaciones, ya que este se vería forzado a utilizar un 80-85% de su poder total, para quizá mantener a raya un combate en contra de Vegetto Blue, no obstante Jiren sería vencedor, ¿Por qué? Si bien es cierto, que lo visto por parte de Vegetto en contra de Zamas [VIDEO] no fue del todo espectacular, Vegetto era y por muchísimo más fuerte que Zamas. Esto no se notó puesto que como sabemos, Vegetto es un personaje muy egocéntrico y fanfarrón, incluso algo chistoso, por esto él nunca mostró la superioridad que tenía sobre Zamas (véase también cuando peleó contra Súper boo con Gohan absorbido), con esto a lo que nos referimos es que no queremos infravalorar a Vegetto Blue sino todo lo contrario, no obstante no le sería suficiente para derrotar a Jiren, ya que este le mantendría la batalla plenamente hasta que - poco a poco - a Vegetto se le vaya acabando la energía y terminar derrotado por Jiren.

Vegetto (SSJ blue 2) vs Jiren

Si leyeron mi anterior artículo titulado “Vegeta alcanzaría un nuevo estado del Super Saiyajin Blue”, entenderán esta transformación, ya que en dicho artículo se menciona la posibilidad que Vegeta alcance la segunda etapa del Ssj Blue y tomando en cuenta que eso fuese cierto, un Vegetto en dicho estado sería real.

Dicho combate obviamente le costaría muchísimo a Jiren, estamos hablando que sería una de las peleas más épicas jamás presenciadas en la historia de Dragon Ball y provocaría que Jiren expulsase absolutamente todo su poder para vencer a Vegetto ssj blue 2. No obstante, si Jiren utiliza su poder a un 90% quizá tendría posibilidad de vencer a Vegetto Ssj blue 2, lo más probable es que veamos como anteriormente mencioné, una de las peleas más espectaculares jamás vistas, forzando a Jiren a utilizar el 100% de su poder total, para cómodamente vencer a este increíble Vegetto.

Vegetto (Ultra instinct) vs Jiren

Si bien es cierto, esta también sería una hipotética batalla puesto que no sabemos si Vegeta alcanzará este estado, solo sería especulación pensar que se diera este Vegetto, pero como sabemos se han mencionado infinidad de rumores sobre esta posibilidad y tomando en cuenta que fuera real que Vegeta logre el Ultra Instinct y se fusione con Goku para formar a Vegetto Ultra Instinct, hablaremos un poco sobre este combate.

En esta situación a Jiren no le quedaría otra opción más que utilizar el 100% de todo su poder para mantener una grandísima pelea con Vegetto. Si usase menos poder de su 100% sería fácilmente vencido. Entonces, tomando en cuenta que Jiren utiliza su 100% presenciaríamos - una vez más - la que podría ser fácilmente la pelea más espectacular de todos los Universos del mundo de Dragon Ball, el resultado de dicho combate sería algo incierto. No se sabe si Vegetto Ultra instinct vencería a Jiren utilizando el máximo de su poder, lo más probable es que Vegetto sea el vencedor, pero también existe la posibilidad de que Jiren sea el que termine triunfante, digamos que la probabilidad para este combate sería de un 60-40% a favor de Vegetto.

Déjanos saber ¿Qué opinas acerca de esta hipotética pelea?, ¿Te gustaría ver un Vegetto vs Jiren?, ¿Crees que Vegetto pudiera vencer al Jiren?

Toda esta investigación es desde un punto de vista personal y con los datos de poder basados en anteriores peleas de estos personajes, en ningún momento buscamos sobrevalorar ni a Jiren ni a Vegetto, todo desde un punto neutral y abstracto.