En un mundo alternativo donde los juicios [VIDEO]son determinados por un juez dentro de tres días, el abogado defensor novato Phoenix Wright (Naruhodo Ryuichi) debe absolver a sus clientes usando la habilidad investigativa y la intuición para encontrar las inconsistencias en los testimonios de testigos poco confiables. Pero cuando su mentora Mia Fey (Ayasato Chihiro) es asesinada, y su hermana Maya (Mayoi) es acusada del crimen, debe enfrentar al implacable e invicto fiscal Miles Edgeworth (Mitsurugi Reiji) para encontrar al verdadero asesino y, sobre todo, , buscar la verdad.

La reseña de este anime

Casi cualquier persona que haya tenido una Nintendo DS debería estar familiarizada con Ace Attorney, una serie peculiar que es la encarnación de lo que TV Tropes llamaría Artistic License: Law: no es hasta finales de la serie cuando se ponen en juego los juicios por jurado.

Y en su mayor parte, los extravagantes personajes y escenarios guardan una semejanza pasajera con la práctica legal y de investigación real, pero, no obstante, hay cierto encanto adorable que impregna la franquicia.

Es probable que un buen número de personas ya haya puesto en cola Crunchyroll para volver a visitar a estos divertidos personajes, [VIDEO] pero ¿cómo será esto para aquellos que nunca jugaron? Bueno, honestamente, Ace Attorney es una verdadera mezcla: mientras los personajes siguen siendo muy divertidos (incluso cuando, a veces, no parecen tener sentido), hay algunos defectos profundos que hacen que esto no sea tan bueno como Anime independiente.

El problema más molesto y frustrante que tuve con esta serie es la animación en sí misma: sobre todo al principio, A-1 realmente se desvía de hacer que estos personajes emblemáticos se vean bien en la pantalla.

Phoenix, en particular, se ve fuera de modelo y plano incorrecto a veces, incluso en la secuencia de apertura, y está claro que el estilo de arte simplemente no se ha traducido tan bien de la pantalla pequeña de DS a la no tan pequeña pantalla de TV. Hay un notable "corte" en la velocidad de fotogramas, y la integración de fondos en 3D con los caracteres en 2D deja mucho que desear. Estos problemas parecen ser menos evidentes a medida que avanza la serie, pero nunca lo verás por su valor artístico básico.

Siendo que la trama se extrae directamente de los primeros dos juegos, es seguro decir que son tan intrincados y demasiado complejos como se puede esperar; hay ocasionalmente momentos "gotcha" que surgen efectivamente de la nada que a menudo impregnan la serie de misterio japonesa, pero al menos Ace Attorney los toma con calma y reconoce de manera efectiva la insoportable intrepidez de los juegos, y realmente adopta el sentimiento de "este es obviamente un anime de videojuego" de una forma en que lo hacen algunos otros shows.

Si bien se vende como un "misterio", realmente no estás aquí para pensar: es un montón de Phoenix Wright "objetando" y Maya Fey haciendo cosas sobrenaturales y Miles Edgeworth siendo no tan transparentemente masculino-tsundere y es realmente honestamente bastante tonto y divertido, dado que este es un espectáculo sobre la resolución de asesinatos. Estos son personajes fáciles de enraizar, y no hay una nota agria de ninguno de los actores de voz que los retratan, a pesar de que son actores diferentes de los de los juegos.