Han pasado 17 años y medio desde los eventos [VIDEO] que ocurren en la serie OAV. Las tres diosas hermanas, Belldandy, Urd y Skuld todavía viven con el mortal Keiichi Morisato, y Keiichi sigue asistiendo a Nekomi Tech. Belldandy también ha decidido asistir a Nekomi Tech y participa en el Motor Club con Keiichi. Hoy es el día de la Feria del Club, y mientras Keiichi recuerda sus primeras experiencias en Nekomi, Belldandy tiene un encuentro casual con una deidad compañera, una a quien considera maestra y mentora. Pero él tiene su propia agenda, al igual que el misterioso recién llegado Morgan, y Belldandy es golpeada con amnesia, desencadenando una cadena de eventos que pueden derrocar el mismísimo pilar de la vida misma: el gran árbol Yggdrasil.

La historia plasmada en una película

Ah My Goddess The Movie está ambientado un poco más tarde que la serie OAV, y aunque algunos de los personajes (Chihiro, Peorth) solo han aparecido en manga desde entonces y se supone que son de dominio público, la película todavía es capaz de sostenerse por sí misma.

Sin haber leído el manga, al igual que la primera película de Tenchi Muyo.

Habiendo dicho eso, ya no hay ninguna excusa para chupar una película [VIDEO] basada en series de TV o OAV. Esta película ha demostrado que sí, puedes hacer una película basada en series sin que parezca un episodio demasiado largo, o confiar en el universo alternativo Deus ex machina. Es canon, y es realmente, muy bueno.

Para empezar, la animación y la música son absolutamente hermosas. Se ha bromeado que la serie de OAV fue cortada en cinco episodios porque no podían darse el lujo de animar el cabello de las diosas, pero esa no es la verdad. No había suficiente presupuesto para renderizar por completo el universo que creó Kousuke Fujishima, y ​​ahora que CG se ha convertido en una parte integral del Anime, Fujishima decidió que era hora de hacer una función que incorporase eso, además de tener más de la historia de fondo puesto en el cielo.

Ayuda que la música elegida para la película, aunque sea sutil, cree el fondo adecuado para cada escena. Puntos de bonificación para la canción de Belldandy. Los diseños de los personajes son aún más cierto para el manga Oh My Goddess que la serie OAV original. Aunque es un cambio leve para los fanáticos de la serie OAV, no es realmente un problema para los fanáticos del manga.

Sin embargo, es la caracterización y el argumento lo que realmente hace que esta película brille. La queja que tuve con la OAV fue que los personajes eran demasiado simplistas y débiles. Belldandy, en particular, aparece como un felpudo completo en la serie. Después de ver la película, nunca volverás a pensar en Belldandy como un felpudo. Todos los personajes hacen un montón de búsqueda del alma, y ​​revelan aspectos de sí mismos que no habían sido aparentes antes en los OVA. Y afortunadamente, nadie es perfecto. Mejor aún, Keiichi ya no es un adorable perdedor, y es un personaje más fuerte para eso.