#AkiraToriyama es considerado como una leyenda en el mundo del manga, pero esto tiene una buena razón, ya que ha creado uno de los series más populares de la historia. La serie conocida como Dragon Ball [VIDEO] que él concibió ha estado funcionando desde 1984 y se ha dividido en 4 franquicias: #Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y #Dragon Ball Super, así como 24 películas animadas y dos películas de acción real desde su creación.

¡Un anime que es reconocido por mangakas de gran renombre!

Asimismo, muchos creadores de anime y manga han utilizado esta historia como inspiración para crear sus propios caminos. Entre ellos está el famoso Masahi Kishimoto, quien es el creador de Naruto, #NarutoShippuden y Boruto.

Esta personalidad ha declarado abiertamente que intentaba seguir los pasos del maestro #Akira Toriyama, basando su primera historia en los conceptos de Dragon Ball.

Sí, esta serie ha sido una de las series animadas más exitosas del mundo, tanto así que en un censo realizado por la página conocida como DragonBallUno, de cada 10 personas que se les preguntaban si se les hacía familiar el nombre de Goku, 9 contestaban que sí lo conocían y que protagonizaba una de las series más icónicas de todos los tiempos.

Cuando uno es fanático no deja de pensar cómo fue que inventaron tal obra maestra ¿En qué se basaron? ¿Cómo fue posible que hicieran una historia tan bien estructurada? ¿Cómo es que cuenta con una de las fanaticadas más fieles alrededor del mundo? Bueno, algunas cosas nunca las sabremos, pero gracias a una conversación con Kazenshuu (fuente de suma confiabilidad) en el periodo previo del Daizenshuu número 2, podemos saber en qué se basó Akira Toriyama para crear esta serie.

Las declaraciones de Akira Toriyama fueron:

"Acabo de terminar #Dr.Slump, y por el momento, estaba pensando en lo que debería hacer para mi próximo trabajo serializado. Tuve muchas reuniones con mi editor en ese momento, Torishima-san. Dio la casualidad de que, en ese momento, me encantaban las películas de Jacky Chan y había visto "Drunken Master" docenas de veces, como me gustaba ese tipo de cosas, Torishima-san me aconsejó que tratara de hacer un manga de kung-fu shōnen, así que dibujé un one-shot llamado Dragon Boy. Eso obtuvo una respuesta increíblemente positiva de parte de los lectores, así que decidí seguir ese camino para mi próximo trabajo seriado”, dijo Toriyama [VIDEO].

Desde ese momento, Toriyama nunca miró hacia atrás, sin embargo, muchos personajes de Dr. Slump han aparecido en Dragon Ball en el pasado, así como en Dragon Ball Super; así que tal vez miró hacia atrás, pero solo un poco.

Pero ¿Ustedes que piensan? ¿Pueden creer que el maestro se basó en una película de Jakie Chan? ¿Qué cara habrá puesto Jakie al saber esto? En la caja de comentarios no olviden compartir su opinión, ya que nos encantaría leerla.