Ikta Solark será un día reconocido como "El Invincible Lazy General", pero ahora es solo un hombre joven que premia el pensamiento científico, la ociosidad y las mujeres en algún orden. Aunque difícilmente sea el oficial militar ideal, [VIDEO] Ikta se ve desafiado en ese sentido cuando un viaje con su viejo amigo Yatorishino Igsem (el vástago de una legendaria familia militar) resulta en el rescate de la Princesa Imperial Chamille, de 12 años. Obligados a servir en el ejército como parte de los honores otorgados a él, Ikta de mala gana, pero con decisión demuestra ser un maestro de la estrategia, que desempeña un papel clave en mantener Yatori y sus compañeros con vida cuando la lucha se desata en el extremo norte del imperio.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Pero cierta princesa joven puede tener planes más grandes en mente para él.

Procedamos con la revisión

Cualquier breve sinopsis de esta adaptación de la novela [VIDEO] ligera del verano de 2016 haría que la historia suene como si se tratara principalmente de un hombre perezoso y mujeriego que, no obstante, tiene éxito en todo debido a su genio abrumador.

De hecho, ese elemento nunca desaparece por completo; en un momento Ikta incluso da un discurso promoviendo cómo la pereza ha sido una motivación para el progreso humano a lo largo de la historia. Sin embargo, la historia nunca se contenta con operar simplemente en ese nivel básico.

Lo que comienza como un cuento sobre el ascenso a la prominencia de un genio lánguido poco a poco se expande para incluir muchas ideas más grandes, incluyendo cómo una nación puede pudrirse por incompetencia, intolerancia y prejuicio, qué tan difíciles deben ser las decisiones en un frente de batalla, cómo las tácticas deben evolucionar para dar cuenta de los avances en la tecnología y qué cambios podrían forzar a los valores tradicionales. Todo esto se construye hacia un sorprendente giro final de la trama, donde un estudiante toma su comprensión de las lecciones de un maestro en direcciones inesperadas.

Aunque Ikta no es el único punto focal de la historia, recibe la mayor parte de la atención como la estrella principal. Afortunadamente, tiene el carácter suficiente para llevar la historia por sí mismo. Por brillante que sea su estrategia, tiene una personalidad bastante imperfecta, propensa a irritarse como un encanto, ansiosa por atacar cuando se le presionan los botones, y resentida por cualquier competencia por las damas. La mayoría de los pocos momentos divertidos de la serie implican que se deje engañar por sus debilidades, como descubrir que uno de sus subordinados es la hija de una mujer casada con la que una vez se acostó. Su encanto brilla a través de otras escenas, como una secuencia en la que se deleita al descubrir que una soldado también podría tener un interés en la ciencia.