El recientemente graduado de la universidad Oguro Mikiko ha conseguido su primer trabajo, [VIDEO] ayudando con la producción en una pequeña compañía de animación. Poco después de darle el recorrido por las oficinas, el productor se derrumba por el estrés y ahora parece que Mikiko (apodado "Kuromi" por los empleados) debe asumir sus funciones y asegurarse de que el estudio cumpla su fecha límite. Si ella falla, ¡sus animes "viajes en el tiempo" nunca llegarán a su audiencia!.

Una anime sobre creación de animes

Una vez que supe que esta OVA estaba dirigida por el talentoso Daichi Akitarou, sabía que probablemente estaría en un buen momento o, como mínimo, estaría viendo algo que valiera la pena.

El nombre de Daichi se ha unido a más de algunas producciones de anime [VIDEO]de calidad que han salido de Japón en los últimos años tanto en la comedia como en el ámbito más dramático.

Como solo tienen cuarenta minutos o más para trabajar con el programa y la trama, están enfocados. Es un espectáculo sobre un pequeño estudio de #Anime que produce un episodio de un pequeño espectáculo de acción retro de bajo presupuesto. Parece que la mayoría de las personas involucradas en el proceso de producción tienen algún tipo de capricho o problemas de personalidad que están afectando su trabajo y ralentizando el proceso de producción. La mayoría de los OAV se centran en el trabajador y serio Kuromi que se apresura a tratar de engatusar, persuadir y organizar a las diversas personas involucradas en la producción para que terminen sus tareas.

En cierto sentido, uno podría incluso decir que este programa es vagamente educativo. Si bien no es necesariamente la representación más exacta del mundo de la producción de anime de bajo presupuesto.

Si bien en estos cuarenta minutos, ningún personaje en particular obtiene una gran cantidad de tiempo para desarrollarse, sí llenan sus nichos y roles de comedia, lo que resulta en muchas escenas divertidas. Uno llega a simpatizar con la pobre Kuromi ya que desesperadamente solo quiere asegurarse de que la producción esté terminada, pero tiene que lidiar con una gran variedad de problemas de artistas tímidos perfeccionistas para localizar a especialistas en diseño mecánico que no hacen nada más que pasar el día en la playa . La mayoría de estos encuentros son muy entretenidos, especialmente porque Kuromi intenta diferentes tácticas para trabajar con cada persona.

Este espectáculo es más divertido que profundo, aunque logran colarse en unos momentos de calidez particularmente con las motivaciones de por qué Mikiko quería trabajar en un estudio de anime para empezar.

Algunos pueden encontrar algo del sentimiento involucrado hacia el final, considerando que esto es solo un estudio de anime que produce un episodio de un show de acción, pero me gustó.

Desde el punto de vista técnico, quizás este no sea el mejor regalo visual que haya venido a Japón, pero el trabajo de color y el diseño general aún es bastante bueno. También todo, desde los diseños de los personajes hasta el ritmo general de las escenas, funciona bien para reforzar los divertidos aspectos cómicos de este OAV. Curiosamente, algunos de los diseños de personajes utilizados en varias escenas son un homenaje a otros periodos influyentes de anime. Creo que el espectador alerta estará satisfecho con esa pequeña atención al detalle. #Animation Runner Kuromi #SERIES