No muchos de los programas de televisión o películas cambiarán su vida. Algunas obras de arte te transformarán o alterarán tu visión del mundo o te darán una nueva perspectiva, sobre quién eres y en qué te relacionas. El el caso de los animes no es diferente. Entre los adolescentes romances superficiales y shurikens, los ávidos fanáticos saben que el objetivo de la mayoría de Anime es más que entretener a las masas y ganar dinero.

Pero hay algunas obras maestras exclusivas del anime, que han cambiado la vida de las personas. Estas muestras y películas nos enseñan acerca de nuestro pasado, para hacernos conscientes del mundo que nos rodea y para ver en profundidad qué es lo que entendemos de nosotros.

Estamos explorando los shows de anime y las películas que nos cambiaron y el impacto que tuvieron y todavía tienen, en nuestras vidas. Estos anime que cambian la vida trascienden el mero entretenimiento, hacen lo que somos hoy en día.

Dragon Ball Z

Cada tanto, una historia se vuelve tan popular, influyente y exitosa que trasciende su medio y se convierte en la mayor parte de un fenómeno cultural, que en un grupo de gente, que ve después de la escuela o los sábados por la noche. Dragon Ball Z es una de esas historias. El anime introdujo a millones de espectadores occidentales, al anime como un medio y cambió sus vidas para siempre. Para mí, DBZ [VIDEO]inculcó la idea de que cualquier historia puede ser exitosa, mientras tenga corazón y convicción. Para quienes no están familiarizados con Dragon Ball Z, el anime puede parecer cursi, en la parte superior y extraño.

Estas evaluaciones son precisas, pero también son lo que hace que sea tan querido por los fanáticos de todo el mundo. Este anime es ridículo y puede tener ganchos de historias masivas que salen de la nada, pero cada historia contiene esta convicción de que nunca deja de sentirse genuino. Como un niño, Dragon Ball demostró que mi único límite es la creatividad del escritor.

Neon Genesis Evangelion

Como un adulto joven, no era todo lo contrario de Shinji Ikari. Yo era uno de esos niños tranquilos, que finalmente se convierte en uno de estos "niños extraños". Al igual que Shinji, tuve miedo de acercarme a la gente y obtener daño por ellos. Por supuesto, al igual que Shinji, no tuve un padre malvado, que me empujara en un robot gigante y me pidiera que salve el mundo. Pero Evangelion fue una revelación al mostrarme lo mal que todos lo estamos. Misato está tan perdida en ser un adulto, como Shinji en ser un niño. Mientras que Asuka y Shinji son opuestos en personalidad, al final, son igual de solitarios.

Nunca está solo con sus problemas.

Pero todos los mechs geniales y los giros totalmente extraños de la trama, Evangelion es una historia humanista. Podrías perderte durante horas en detalles extraños, pero la verdad de Evangelion [VIDEO] es que al final, todos estamos luchando con algunos problemas. Los niños (incluso muchos adultos) asumen que son los únicos que no encajan. Pero somos todas las criaturas incompletas, que luchan para encontrar la comodidad en el otro. Shinji es triste para ser amado por su padre, motivado por la misma incompletitud que impulsa a SEELE a destruir el mundo. Neon es el mejor tipo de medios de adultos jóvenes: el tipo que le ayuda a ver que sus problemas no son únicos. Pide que encuentres valor en ti mismo, no importa lo difícil que sea.

Pokémon

Pokémon - Oh wow, ¿dónde empiezo? Ha dado forma completamente a la vida que vivo, hoy con su humor ingenioso y me ha llevado a pasar mucho tiempo mirando juegos y el programa. Estoy luchando para localizar exactamente donde me enamoré, definitivamente entre las temporadas 3 y 5, para pensar que la temporada 21 se está transmitiendo en Japón. ¡Es algo! Pero, sinceramente, ha moldeado mi vida y me ha enseñado valiosas lecciones de una forma. Es probablemente el más hablado sobre las lecciones que Pokémon te enseña, porque hay mucho. De lidiar con la caza furtiva de animales (temporadas 10 a 13), lidiar con agresores y abusadores (temporadas 10 hasta 13 también) para mostrar la guerra (temporada 19) y lidiar con la muerte y la pena (temporada 20). Pokémon realmente lo ha cubierto durante todos los años. ¿Y qué me ha enseñado? Se me ha enseñado a nunca darme por vencido, siempre persigue tus sueños y siempre eres tú mismo. De la experiencia que me ayudó a dar forma a la persona determinada que soy hoy en día, y espero que muchos otros niños disfruten del espectáculo, durante años ya que les enseña sobre el mundo real, de una manera divertida y entretenida.