Ya han pasado varios meses desde que Anthem fue anunciado en la E3 2017 [VIDEO] como un nuevo título para Electronic Arts y BioWare, un proyecto totalmente nuevo que busca ofrecer a los jugadores un grandioso mundo online en el que puedes pasar horas y horas jugando. Semanas después de esta revelación, se dio a conocer que Anthem saldría a la venta a finales del 2018; no obstante, varias fuentes aseguran que esto no será posible.

Según algunas fuentes de Kotaku, dentro de los estudios de BioWare se menciona que la supuesta salida de Anthem para otoño del 2018, nunca fue cierta. Entonces, los integrantes creen y aseguran que lo más probable es que salga a la venta antes del segundo trimestre del 2018, ya que resulta muy poco viable que Electronic Arts les permita retrasarlo más de lo debido, a una supuesta fecha más allá del próximo año fiscal (abril 2018-marzo 2019).

Anthem, más que un juego, un reto

El post también nos menciona que, si bien los desarrolladores creen que están creando un excelente juego, existe una presión muy grande por distintos factores, por ejemplo, que muchos en la compañía piensan que Anthem [VIDEO]es el videojuego crucial para la empresa puesto que si no llegara a cumplir con las expectativas de Electronic Arts marcaría un futuro poco prometedor para BioWare. Además, otro factor es que las constantes controversias relacionadas con Destiny 2 y Star Wars: Battlefront II han incrementado la presión por hacer de Anthem un gran título que compita con los anteriormente mencionados.

Como dato extra, fue mencionado también que ambos estudios de BioWare (Edmonton y Austin) van a estar enfocados en el desarrollo de Anthem hasta que este salga a la venta.

También, hace pocos días se confirmó que Mark Darrah, productor ejecutivo de la franquicia Dragon Age, se unirá al equipo de este título. Pese a todos estos factores, la compañía tiene aún muchas otras cosas en mente como trabajar en un nuevo título para la franquicia Dragon Age y darle apoyo al título Star Wars: The Old Republic.

Entre otros datos, se mencionó que Anthem contará con mapas más grandes que los existentes en Destiny 2. Además, si bien existe la posibilidad de que Anthem contenga cajas de botín, personas aseguran que solo presentarán objetos cosméticos y no objetos que tengan gran relevancia en el desarrollo y jugabilidad del título.

Para finalizar, te debemos recordar que Anthem está siendo desarrollado para las plataformas de Xbox One, PS4 y PC.

Dinos, ¿Qué piensas acerca de este supuesto Retraso por parte de Anthem?, ¿Crees tú que vaya a ser un gran juego?